30 familias de La Carlota acceden al Plan Vida Digna

La Secretaria de Acción y Desarrollo Social, Natalia Bellón, manifestó en Sin Comentarios que se encuentran trabajando, junto a las habituales demanda de la secretaria, con el programa Vida Digna para incluir a la mayor cantidad de familias que cumplan con los requisitos del programa. Sin embargo hay un cupo que está casi cubierto.

El plan consiste en la ayuda para ampliación de vivienda con el fin de evitar el hacinamiento, también para construcción de baños para aquellas unidades que no la posean dentro de la misma. El cupo para La Carlota es de 30 familias. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

Acceden aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño, tambien un informe detallado realizado por la Asistente Social de la secretaria.

En cuanto al programa “Redes” se otorgan créditos destinados a promover el acceso a los servicios públicos mediante las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacascontempla la refacción de viviendas con el fin de ingresar un servicio a la unidad habitacional, el préstamo es hasta $15.000 a devolver en 36 meses.

Lucha contra las adicciones

La problemática de las adicciones crece día a dia en nuestra región y ciudad. Desde el municipio, en el marco de sus posibilidades abordan el problema. Bellón explicó que trabajan en conjunto con la Secretaria de Cultura y Educación, el Juzgado, las distintas instituciones y con familias, incluso desde el municipio colaboran en el tratamiento de los hijos. Sin embargo no alcanza a satisfacer una demanda que esta en crecimiento “dentro de las medidas de las posibilidades con las que uno cuenta se trabaja y mucho. Este año llevamos numerosas actividades en conjunto con la Secretaria de Educación” manifestó Natalia Bellón.

“las actividades que realizamos son con el fin de sembrar chicos sanos y no consumidores. Estoy convencida que la base está en la educación, hay que educar e informar. Pero podría pensarse a futuro un centro de recuperación de adicciones para ayudar a los chicos y las familias” concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *