Maratón de protesta frente al Centro Cívico

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) resolvió ayer lanzar un recargado plan de lucha para exigir la reapertura de las paritarias y la derogación de la ley número 10.333 de ajuste jubilatorio, que incluirá una protesta frente al Centro Cívico, la entrega de volantes en la vía pública, asambleas escolares y un paro provincial con movilización, previsto para el 19 del presente mes.

Después de concretar un congreso provincial con la participación de todas sus delegaciones departamentales, el gremio docente anunció que “ante el flagrante incumplimiento del acta salarial firmada en marzo por parte del gobierno provincial” se decidió convocar a una huelga general que, en principio, se llevará a cabo en la jornada del 19 de este mes. De todos modos, desde la Uepc dejaron abierta la posibilidad de modificar esa fecha en función del paro que se concretaría en el ámbito nacional. La medida de fuerza se iniciará el jueves 13 con una “maratón de protesta” frente al Panal, que se desarrollará en el horario de 8 a 24 y contempla la realización de “espectáculos musicales, una radio abierta, obras de teatro,  expresiones artísticas culturales, y la transmisión en vivo por radios y canales de TV”. Asimismo, está prevista una movilización con los cuerpos orgánicos a la sede de la obra social provincial (Apross). En tanto, el lunes 17 se harán volanteadas en los puentes de acceso al centro y en rutas de ingreso a las ciudades más importantes de cada departamento. Por su parte, el lunes 24 se concretarán asambleas de una hora por turno en las escuelas para evaluar y resolver la continuidad del plan de lucha.

La Uepc recordó que además de reclamar la “urgente apertura de la discusión salarial” y la derogación de la poda en las jubilaciones, se plantea un enfático rechazo a “cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones o aumento de la edad jubilatoria, que Apross garantice la atención médica en toda la provincia y que baje los montos subidos arbitrariamente; mejores condiciones laborales; devolución urgente de los descuentos de días de paro y asambleas realizadas por el incumplimiento del Gobierno; y la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias”, entre otros planteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *