Obras: Expectativas para el Barrio Central

Tras la reunión entre Nación y los municipios de todo el país, Fabio Guaschino, intendente de La Carlota, sostuvo que el encuentro fue positivo abriéndose la posibilidad de nuevas obras para la ciudad.

Según se informó en el transcurso de la semana se presentarán proyectos en Capital Federal referidos a Desarrollo urbano y hábitat. En este orden Guaschino puntualizó que Javier Pretto, ex intendente municipal y actual Diputado Nacional, se puso a disposición y que comenzaron las correspondientes gestiones institucionales-administrativas para que los proyectos se concreten. En primer término, desde el municipio tienen pensado desarrollar el Plan Nacional de hábitat y urbano en el postergado barrio Central Argentino. Luego existe la posibilidad de continuarlo en otros barrios de la ciudad.

“observamos la predisposición del Gobierno Nacional de una apertura general de inversión de recursos no solamente en Bs As sino también al interior del país y si esto se diera así por supuesto es un gran avance para los gobierno locales del interior porque puntualmente nosotros en La Carlota con el Gobierno anterior no tuvimos esa suerte” expresó Guaschino.

Reunión con la dirigencia del sindicato de empleados municipales

La semana próxima el ejecutivo municipal se reunirá con la dirigencia del SUEM para discutir salarios. Guaschino manifestó que el SUEM solicitó un incremento del 20% “nosotros obviamente esa cifra no la podemos juntar pero estamos dispuestos al dialogo, nosotros siempre mantuvimos un entendimiento con la mesa laboral y hemos hecho todo lo posible para que nuestros empleados estén bien remunerados en base a nuestras posibilidades. No podemos acordar aumentos que no podemos pagar y volver a caer en pagar sueldos desdoblados, aguinaldos en tres veces como se hacía anteriormente. Creemos que el trabajador debe tener su digno salario a principio de cada mes, tenemos que llegar a un entendimiento entre las partes” concluyó Guaschino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *