Intimación de pago de coparticipación de los municipios y comunas de Cambiemos, al Gobierno de la provincia de Córdoba

Esta mañana se realizó, como estaba previsto en el Quórum Hotel Córdoba, la reunión de la Mesa de Autoridades de Cambiemos de la provincia, junto a los intendentes y presidentes comunales que integran este espacio político.

El encuentro convocó a unos 200 intendentes y presidentes comunales de la UCR, PRO y Frente Cívico, además de legisladores provinciales, nacionales y concejales.

En la Mesa de Autoridades participaron los representantes de las distintas fuerzas políticas que integran Cambiemos en la provincia de Córdoba: Jorge Font (Presidente UCR pcia), Javier Pretto (Presidente PRO pcia), Ramón Mestre (Presidente Foro de Intendentes Radicales), Gabriel Frizza (Presidente COMUPRO), Mario NegriNicolás Massot Ernesto Martínez Daniel Juez.

Luego de la exposición de las autoridades y del debate abierto con los participantes de la reunión, que tuvo como tema central la distribución de los recursos del gobierno provincial hacia los municipios de la provincia de Córdoba, se acordó la firma de un documento dirigido al gobernador.

cambiemos 2Comunicado oficial del encuentro:

«Intendentes municipales y presidentes comunales RECLAMAN AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 1.620.854.120 PESOS correspondiente a los meses de ABRIL, MAYO, JUNIO Y JULIO 2016 en concepto de COPARTICIPACIÓN NO DISTRIBUIDA.
El requerimiento intima para que en 30 DÍAS SE REALICE EL PAGO; y que en 72 HORAS se proceda a la convocatoria de la UNIDAD DE TRABAJO PROVINCIA-MUNICIPIOS Y COMUNAS.
Durante el Foro previo de este espacio, se enfatizó en la idea de construir CON DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD que despoje de ARBITRARIEDADES Y DISCRIMINACIÓN en la distribución de los recursos y en la relación entre el gobierno provincial y los municipios y comunas.
Los fondos adeudados corresponden al Impuesto a las Ganancias por excedente de obras de carácter social a Bs.As. (Ley 24.621); suma fija del Impuestos a las Ganancias (Ley 24.699); fondo compensador de Desequilibrios Fiscales Provinciales (Ley 24.130); Impuesto a los Bienes Personales (Leyes 24.699 y 23.966); Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Ley 24.977) y Fondo de Financiamiento Educativo (Leyes 26.075 y 27.198).
Además, la deuda incluye en concepto del PORCENTAJE DEL 20% DE LOS FONDOS DERIVADOS DE TRIBUTOS PROVINCIALES: Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos; Fondo Mantenimiento de Red Firme Natural; FOFISE (Fondo de Financiamiento del Sistema Educativo); Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas; y Fondo para el Financiamiento de Obras de Infraestructura.
También se reclama lo que la Provincia cobró y ha omitido coparticipar al conjunto de Municipios y Comunas por el derivado del 20% de los fondos devueltos por la Nación del 15% retenido de los fondos coparticipables.
El pedido, realizado bajo el patrocinio letrado de los Dres. Omar Capdevila y Antonio María Hernández, se efectúa bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales.
La Mesa Cambiemos Córdoba se reúne por segunda vez y participan masivamente los intendentes y presidentes comunales del Foro de Intendentes Radicales; del Foro de Intendentes del PRO y del Frente Cívico; el viceintendente de Córdoba, Felipe Lábaque; legisladores nacionales y provinciales; concejales; además de las autoridades de la Mesa: presidentes de los bloques legislativos nacionalesNicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR), Leonor Martínez Villada (ARI); los presidentes de los bloques legislativos provinciales: Orlando Arduh (UCR), Darío Capitani (PRO), Daniel Juez (FC); los presidentes de los partidos políticos conformantes: Jorge Font (UCR), Javier Pretto (PRO),Ernesto Martínez (FC); los presidentes de los Foros de Intendentes: Ramón Mestre (UCR) y Gabriel Frizza (COMUPRO).»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *