Noticias del Concejo Deliberante

El pasado jueves a través de una nota enviada al Concejo Deliberante el ejecutivo admitió que se cometió un error de carácter material en cuanto a la numeración de la Ordenanza referida al tercer desembolso de la Tasa Vial.

La nota enviada por el intendente al Concejo puntualiza “A fin de poner en conocimiento que con fecha del 19/04/2016 acompañe rendición efectuada el día 6 de enero de 2016 por ante la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba referida al tercer desembolso de la Tasa Vial, pero se cometió un error material en cuanto a la numeración de la ordenanza que había autorizado dicho desembolso. Habiéndose mencionado la Ordenanza 1749/16 cuando lo correcto era mencionar la ordenanza 1712/2014. La ordenanza 1749/16 autoriza y faculta al DEM a gestionar y tomar fondos por la suma de $300.000 para el arreglo de calles, y que correspondería al quinto desembolso de la Tasa Vial que no fue percibido por el Municipio, como así tampoco percibió el Municipio los fondos que autorizará a gestionar y tomar la Ordenanza 1745/15”

A partir de allí, el Concejal oficialista Manuel Heredia manifestó sobre este tema que fue un error involuntario y pidió cuidar las idas y vueltas innecesarias. Recordamos que este suscitó notas por parte de la oposición. (VER http://fmestrella.com/2016/05/13/fuerte-cruce-por-los-fondos-de-la-tasa-vial/)

En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Giordano, sugirió insólitamente  que no se filtre información legislativa a los medios de comunicación ya que dieron a conocer la nota de Juntos por Córdoba antes que entrara en el debate dentro del seno del Concejo. (VER: http://fmestrella.com/2016/05/13/juntos-por-cordoba-rechaza-informe-sobre-utilizacion-fondos-de-tasa-vial/)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *