Las prioridades de la nueva secretaria de Obras Públicas

La Arq. Marcela Tomicich, recientemente designada como Secretaria de Obras y servicios Públicos del Municipio de La Carlota hace un mes asumía la carpeta de obras públicas. En su opinión lo más complejo radica en organizar un sistema que “vaya sólo y tome todos los puntos y problemas de la ciudad” explicó. Asimismo agregó que en la ciudad queda mucho trabajo por hacer “la Secretaría de Obras Públicas quiere ir por más pero a la ciudad la hacemos entre todos”. En este sentido, expresó que es importante la tarea del ciudadano que realice los reclamos correspondientes para poder ofrecer las soluciones.

La Secretaría de Obras Públicas cuenta con 80 empleados en el corralón y seis personas en el sector administrativo “En secretaria atendemos los reclamos uno por uno, son muchos y nos encontramos trabajando” indicó.

Limpieza de acceso como prioridades en el primer mes

En el primer mes de trabajo el esfuerzo se focalizó en limpiar la ciudad desde los accesos tanto Norte, Este, Sur, inclusive la avenida que viene de Los Cisnes, luego seguirá la Av. Hipólito Yrigoyen. Esta en carpeta un proyecto ambiental para la plaza San Martin.

Por otro lado, en estos momentos se está trabajando en el acceso norte de la ciudad donde se pintaron todas las columnas de la ciclovía con el color institucional a la vez que se está construyendo un cartel de bienvenida a la ciudad. También está planeado pintar e iluminar el arco de entrada y hacer un paseo entre los dos puentes.

Asimismo continúa el proyecto de mantenimiento sobre Av. Hipólito Yrigoyen con la ayuda de locales comerciales y frentistas, quienes aportan materiales, y Obras públicas aporta la mano de obra. Este trabajo se inicia desde el mástil del Bicentenario hasta la Av. Vélez Sarsfield.

En el mismo orden, se limpió el predio de la Ex Sadam que se utilizará como estacionamiento para las noches fortineras.

Colocación de luminarias y carpeta de mejoras en el tránsito pesado

La mayoría de los reclamos en la Secretaria de Obras Públicas principalmente radican en la recolección de ramas, residuos y alumbrado. Sobre este último, Tomicich explicó que días atrás se aprobó completar la colocación de las 35 luminarias sobre los postes de luz que ya se encuentran colocados en el tránsito pesado. Los trabajos comenzarán en el transcurso de esta semana lo que permitirá completar el 50% del tránsito pesado en materia de alumbrado.

La carpeta para mejorar el Tránsito pesado fue presentada hace quince días, un proyecto que fue aprobado por el Gobernador Schiaretti “se presenta en dos tramos, la primera inicia en el puente de Ruta N°4 hasta el acceso Este y el otro tramo desde la rotonda del marchero hacia el sur, este proyecto atraviesa el ferrocarril y la salida es la Tomás Machado, es decir dónde se encuentra la feria de Martínez” explicó Tomicich.

Desagües pluviales

Otro de los temas importantes son los desagües pluviales que culminan en la laguna de contención al sudeste de la ciudad. Sobre ello, Tomicich expresó que continúan los trabajos, la misma está conectada con el canal de Av. Sarmiento que en las últimas semanas se ha procedido a su limpieza y en estos momentos se está limpiando el de calle Juárez Celman. El del sector de la AGD se limpio en un 50% y en su totalidad en la Tomás Machado. En este último está demorado el trabajo de alcantarillado.

Tomicich pidió expresamente a la ciudanía tomar conciencia y no arrojar la basura en los canales y aguardar la espera del personal que lleve la basura.

La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Según informó la flamante Secretaria, la Planta de Residuos sólidos Urbanos se encuentra terminada y la maquinaria se encuentra en funcionamiento. Sólo restan algunos detalles como terminar las fosas y una mejora de la calle de ingreso. Para su inauguración se espera que Medio Ambiente de la Provincia envíe el informe con requisitos que requiere para su habilitación.

Proyectos planificados

Para los meses de febrero y marzo contarán con la planificación urbana que ayudará con la perspectiva de crecimiento, demarcar un nuevo ejido urbano, las zonas residenciales, comerciales, industriales, lo que permitirá que el código de edificación regule “un montón de ítems sobre la marcha”. Finalmente para la plaza Belgrano tienen proyectado en esta gestión el recambio de veredas y luminaria, sin embargo no está precisado el inicio de las obras.

6 comentarios en “Las prioridades de la nueva secretaria de Obras Públicas

  1. IMPULSANDO DESARROLLO!!! … ¿¿ ??
    Con este slogan, pensé que se acababan los versos y el municipio se iba a poner las pilas para concretar el Parque Industrial de La Carlota. Veo que no forma parte de las prioridades… Que se puede esperar de una ciudad que en uno de sus accesos principales tiene una metralleta antiaérea, como para intimidar al progreso.

  2. Es una verguenza lo que ocurre en La Carlota, cuando se debería declarar la emergencia sanitaria por la cantidad de liquidos cloacales que hay en las calles de la ciudad, vemos que no aparece en las prioridades de las obras publicas… es lamentable lo de los funcionarios pero peor es lo de los carlotanos esten viviendo entre la mier… y no reccionen… paseos?? ciclovías?? asi cualquiera es funcionario… porque no atienden los problemas reales de la gente y dejamos esas trivialidades para otro momento??…

  3. Y DE LA CALLE MITRE NI HABLAN HACE 6 MESES Q LE PEDI AL SER MAS ARREGLAR LO Q PERDIA AGUAS SERVIDAS FRENTE A MI VIVIENDA, ESTE MES FUI ME HAN ROTO TODA LA SUBIDA DE AUTOS Y YA NO SALE UN CHORRITO SALE A BORBOTONES, ASI ES Q DEBE HABER ALGUIEN A QUIEN DENUNCIAR ESTAS COSAS PARA Q REGULE ESE SER MAS X EL CUAL VIVIMOS RENEGANDO, AL IGUAL Q LA CALLE, ES IMPOSIBLE ENTRAR A TU GARAJE SIN LLEVAR BARRO Y MIERDA, ESPERO Q ESTA BUENA SECRETARIA HAGA LAS COSAS Q SON PRIORIDADES Y NO EMPIECEN CON PASEOS Y PELOTUDECES LOS DE LA CALLE MITRE NO EXISTIMOS PERO SI PARA PAGAR IMPUESTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *