El jueves 19 se pone en escena una obra teatral para recordar a Agustín Tosco

El grupo Zéppelin Teatro, festejando sus 20 años, llega a  La Carlota para presentar la obra “Tosco”, escrita por Alejandro Finzi y dirigida por Jorge Villegas.

La cita será el jueves 19 de noviembre, a las 21:00, en el Teatro Municipal de Cultura. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la Secretaría de Educación y Cultura, a un valor de 40 pesos.

La obra transcurre en la madrugada del 16 de agosto de 1972, es decir, en la noche previa a la fuga de los presos políticos de la cárcel de Rawson. Agustín Tosco, condenado a cuatro años y tres meses de prisión por su participación activa en las luchas obreras y estudiantiles contra las distintas dictaduras recibe una extraña visita: un bichito de luz cordobés que ha viajado hasta la Patagonia para llevarle el saludo militante de los pocos bichos de luz que quedan y para hacer un curso acelerado de “realización de asambleas”, con Tosco como profesor. Será, entonces, el bicho Saturnino quien tendrá activa participación en la fuga, momentos después.

Dicho evento es organizado conjuntamente por la Secretaría de Educación y Cultura y el Sindicato de Luz y Fuerza. Este año, Zéppelin Teatro participó en la 30° Fiesta Nacional del Teatro (realizada en Salta), donde representó “Operativo Pindapoy”, sobre el secuestro de Pedro Eugenio Aramburu. Esa obra había logrado el premio a “Mejor dramaturgia”, “Mejor actor” y “Mejor obra”, en la edición Córdoba 2013 del Premio Provincial del Teatro.

A su vez, la obra «Argentina Hurra (Pensé que se trataba de cieguitos!)», recibió el reconocimiento del jurado del festival Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *