Alumnos del INMM generan Conciencia Ambiental

Silvia Centurión junto a tres alumnos del Instituto Nuestra Madre de la Merced visitaron los estudios de la Fm Estrella para explicar un proyecto que están llevando adelante desde algunas cátedras de la institución escolar.

Candela, Mariana y Fabricio de 4°Año de Naturales explicaron que desde las materias de Formación para la Vida y el Trabajo y Metodología de la Investigación generaron un proyecto para generar conciencia sobre la necesidad de reducir la basura en nuestra ciudad.

El proyecto surge de datos recogidos por los propios alumnos que concluyen en que la basura en nuestra ciudad está compuesta por materia orgánica en un 50% e inorgánica otro 50%. Para ello, un conjunto de vecinos separaron y pesaron su propia basura lo que permitió relevar los datos por los alumnos, datos que se aproximan  a los de otras localidades.

En este sentido, los alumnos, que tuvieron una capacitación con el INTA, expresaron que separando la materia orgánica se puede utilizar la misma en el patio de una vivienda para generar tierra fertilizada de forma natural. Las personas que deseen ver como se realiza el procedimiento podrán visitar la escuela el 20 de noviembre por la mañana donde se practicará una pequeña muestra en un taller.

Otras de las patas del proyecto se denominan “Sumate” que consiste en reducir las bolsas de nylon a partir de la elaboración de bolsas de telas en conjunto con la “Fundación Familia Solidarias” de la capilla San Cayetano.

Una interesante propuesta interdisciplinaria para generar conciencia ecológica en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *