La UNVM coordina un curso para agentes de Senasa

Se trata de una propuesta de formación directiva para mandos medios del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, cuya coordinación está a cargo de docentes del Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicada.

El Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María participa en la coordinación de un curso de formación directiva para mandos medios del Senasa Regional Córdoba. La propuesta inició el pasado 15 de mayo en la sede de la entidad en la capital de la provincia, con la presencia del decano del IAPCBA, Ing. Agr. Germán Cassetta, docentes y un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNVM.

 En los discursos de apertura se hizo especial referencia a la amplia convocatoria y al notable interés que generó entre los agentes del Organismo este tipo de capacitación. Además, se destacó la actividad interinstitucional que se viene desarrollando entre el IAPCBA y Senasa. Al respecto, Cassetta valoró el vínculo que, según explicó, ha crecido y se ha fortalecido con múltiples acciones conjuntas que dan cuenta del empeño que el Instituto pone en brindar apoyo al mundo de la producción y a otras instituciones. Es importante destacar que la propuesta es coordinada por los docentes de la UNVM Fidel Baschetto, Alberto Rampone y Gabriela Cabrera.

Durante el primer encuentro, a cargo del docente de la casa Mgter. Gustavo Bitar Tacchi, se desarrolló el módulo ‘Gestión Pública por Objetivos y Resultados’. Las jornadas, cuya dinámica principal fue la metodología taller, se caracterizaron por la predisposición, el entusiasmo, el análisis y la reflexión por parte de los agentes y de los estudiantes presentes.

 El curso es dictado en el marco de las actividades organizadas por la Coordinación Técnica de Capacitación del Senasa, a través del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (Fopecap) y tiene por objetivo formar a técnicos del Organismo en torno a los conocimientos relacionados con el gerenciamiento.

La capacitación se enmarca dentro del proyecto “Programa de Fortalecimiento de Competencias Laborales, Técnico Profesionales Especificas: Subprograma de Capacitación Directiva: “Curso de Formación Directiva para Mandos Medios”. Comprende nueve módulos relacionados con el rol del Estado y la nueva gestión pública; economía del sector público; gestión pública por objetivos y resultados; fortalecimiento institucional; oratoria; técnicas de negociación; nuevas tecnologías para una mejor gestión; innovación; escenarios mundiales y regionales, actuales y futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *