Actuación del Coro Polifónico Delfino Quirici

La Secretaría de Educación y Cultura invita a la población a la gran presentación del Coro Polifónico Delfino Quirici, uno de los elencos estables más distinguidos de la Provincia de Córdoba, perteneciente al Teatro del Libertador San Martín.

Este conjunto vocal actuará el sábado 9 de mayo, a las 21:00, en el Teatro Municipal de Cultura en un evento artístico inolvidable que también contará con la participación de la Agrupación Coral La Carlota, interpretando algunas canciones seleccionadas para la ocasión.

El Coro Polifónico de la ciudad de Río Cuarto fue fundado en 1932 por el maestro italiano Delfino Quirici y es el coro más antiguo del interior del país. Bajo la dirección del maestro Luis Pérez, el sábado brindará al público el concierto titulado «Encuentro con Lorca».

El grupo riocuartense ofrecerá en la función un repertorio que incluye las obras Eco y Preludio de Manuel Oltra, Alhambra de Jorge Armesto, Canción del jinete, Madrigalillo, Canción primaveral de Nibaldo Araneda, y Romancero gitano de Mario Castelnuovo Tedesco, acompañado por textos de Federico García Lorca. Formarán parte de la actuación Federico Bildoza como solista, los músicos Gonzalo Antuña en guitarra y Salvador Andrada en cajón flamenco y las bailaoras Claudia Guerrero y Eugenia Aimar.

Las entradas de este espectáculo tienen un valor de 20 pesos a beneficio de Asociación Civil Equinoterapia La Merced.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *