“Las cloacas son un tema prioritario para la salud pública”

Con el paso del tiempo la permanencia de aguas servidas puede acarrear problemas en la salud de la población. Incluso el servicio de cloacas nacen como una de las principales medidas de saneamiento ambiental para evitar enfermedades contagiosas que se generaban a través de pozos negros o aguas servidas.

Como es de estado público la ciudad de La Carlota tiene grandes problemas con las cloacas y existe mucha alarma porque se puede visualizar aguas servidas en las calles. En tal sentido y entendiendo que la problemática no tiene una rápida solución, consultamos con el Dr. Edgar Bertollo los problemas que puede acarrear para la salud de las personas.

“visualizamos a muchos chicos jugando cerca de aguas servidas…hemos visto en el hospital muchos casos de gastroenteritis que son una de las principales afecciones…la verdad me preocupo porque nadie dice nada…estamos en un año electoral y los candidatos van a tener que presentar una propuesta en este tema…es preocupante porque la gente está expuesta a focos infecciosos” remarcó Bertollo.

En tal sentido, queda claro que desde el punto vista médico la solución a este problema se torna prioritario “las cloacas son una de las principales medidas de saneamiento ambiental y de prevención de enfermedades…esto es una cuestión en la que todos deberíamos involucrarnos y debe ser una política de Estado, este quien este en el gobierno” concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *