«No estoy de acuerdo con la sanción»

A pesar de haber batallado durante todo el fin de semana, Juan Pablo Barucca cerró un inicio de temporada de TC Pista más que complicado en Concordia, donde debió resignar todos los puntos alcanzados debido a una exclusión que recibió por parte de los Comisarios Deportivos.

Apenas tuvo contacto con la pista, el cordobés se destacó luciéndose en el top ten del primer entrenamiento pero la suerte decidió ausentarse luego porque a la hora de clasificar rompió el motor y lo condicionó con esas 6 décimas de recargo que corresponden reglamentariamente.

Lejos de resignarse, el representante de La Carlota intentó remontar en su serie con un motor notoriamente inferior al de sus rivales pero recibió un toque que hizo aún más complicado cumplir su objetivo. Aún así, avanzó dos puestos y aceleró en la carrera final desde el 22° cajón.

Los cambios realizados en el Chevrolet del SGVR Racing le permitieron mejorar el rendimiento e ilusionarse con avanzar en la competencia final. De hecho lo consiguió y, a pesar de los distintos toques, recibió la bandera a cuadros en el 20° puesto.

«A pesar de que el motor no era bueno (tuvo que correr con un motor de repuesto), el auto andaba muy bien. Para la final trabajamos, mejoró un poco el potencial y no me hacían tanta diferencia pero el auto iba bastante bien hasta que empezaron los toques y se me empezó a desalinear», destacó Juan Pablo.

Sin embargo, luego de haber batallado llegó la peor noticia del fin de semana: la decisión de los Comisarios Deportivos de excluirlo por «reiteración de toques», según entendieron por las maniobras con Alan Ruggiero y Juan Martín Bruno.

«No estoy de acuerdo con la sanción», afirmó Barucca y explicó: «Los dos toques fueron muy similares en distintas curvas del circuito: venía cerca, se pasan y aprovecho para meterme por adentro pero cuando tengo el auto adentro, se cierran y nos chocamos. Si se pasan no es culpa mía, yo trato de avanzar. ¿O me tengo que quedar sin hacer nada?».

«Es una lástima porque no sumamos nada de puntos y eso nos complica en función del objetivo planteado, que es ingresar a la Copa de Plata. De todos modos, vamos a trabajar para la poder revertirlo en las próximas fechas y mostrarnos adelante», destacó Barucca, que volverá a tomar contacto con la Chevy el 2, 3 y 4 de abril para presentarse en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *