Efectos de la tormenta eléctrica sobre la ciudad

En la madrugada de hoy hubo una fuerte tormenta eléctrica que causo algunos cortes de luz, sobre todo en el alumbrado público del barrio de la terminal. En tal sentido consultamos al jefe de la empresa de Energía local para que nos informe al respecto.

A partir de las 04:00 hs de la mañana de hoy comenzó la tormenta con intensa actividad eléctrica y caída de rayos. Según informó Reynaudo, EPEC tuvo un problema en la subestación ubicada en las calles Juárez Celman y España donde se quemaron unos seccionadores y descargadores a tierra que actúan para estos casos de tormentas eléctricas. Producto de ello se debió realizar un breve corte por lo que media ciudad se quedó sin el suministro. También, hubo varios reclamos aislados como fusibles de sección y fusibles aéreos de casas particulares donde Epec debió acudir. A las 10.30 hs de la mañana ya estaba todo normalizado.

En cuanto al alumbrado público, Reynaudo explicó que el mismo es responsabilidad del municipio y lo que posiblemente ocurrió fue que algún fusible u otro elemento de seguridad actuaron y produjo la caída de la tensión. Cabe destacar que los intensos rayos activaron las llaves térmicas de las viviendas a la vez que su estruendo activó la alarma de numerosos automóviles.

Finalmente Reynaudo manifestó que cuando ocurren este tipo de tormentas de intensa actividad eléctrica es necesario desenchufar los artefactos eléctricos e incluso el cable de la televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *