Noche de Concejo…Sí a Gestión Guaschino

En la noche del jueves el Honorable Concejo Deliberante convocó a Sesión Ordinaria donde se trataron los siguientes temas de la orden del día:

En primer término se dio lectura a los Expedientes Archivados por aplicación del Artículo Nº 70 del Reglamento Interno del HCD. Este artículo señala que “todo asunto que no ha sido despachado en las sesiones del semestre siguiente aquel que fue presentado pasará a archivo. En la segunda sesión ordinaria del mes de marzo y en la primera de julio el secretario leerá la lista de los asuntos por la aplicación de este artículo transcribiéndole la misma en el diario de sesiones, y tratándose de presentaciones de particulares se notificará a los interesados de tal circunstancia. Si un expediente debiera ser considerado después de archivado por nota se podrá efectuar su reinicio.

En tal sentido, estos expedientes archivados están relacionados con la declaración jurada patrimonial de las autoridades y funcionarios públicos, con entrada el 17/06/14. Otro expediente, es el corazón de manzana estuvo en comisión; Expediente referido al estacionamiento temporario (entrada el 29/06/14 de Juntos por La Carlota); también el buzón para la vida (juntos por La Carlota), entre otros.

ASUNTOS ENTRADOS

El segundo tema fue el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que se solicita “Autorización para adquirir un Tractor Marca Pauny, Modelo 230 CC, a la firma Monsalvo Maquinarias”. Aquí el Concejal Orlandini pidió la palabra para tramitar este tema sobre tablas, todos los concejales estuvieron de acuerdo y fue aprobado. El tractor tiene un costo de $622.115 IVA incluido. Previamente se había pedido tres presupuestos y el de esta firma fue el más económico, además de una importante financiación. El fundamento es el obsoleto parque automotor del municipio.

ASUNTOS A TRATAR

Otro de los temas fue el Proyecto de Ordenanza Iniciado por los Concejales de Juntos por La Carlota, Aura Sánchez y Federico Letona por el que se solicita que “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de La Carlota tenga carácter educativo, informativo o de orientación social”. De acuerdo a las consideraciones presentadas, no pudiendo contar nombres símbolos o nombres que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos. Esto generó un intercambio de opiniones entre los concejales cuando se reunieron en las comisiones, porque expresaban que no se debe publicitar con “Gestión Guaschino”. El oficialismo señaló que no veía mal que figurara el nombre del intendente. Por su parte la oposición señaló que en algunos casos no lo considera y que en definitiva es un trabajo de todo el pueblo de La Carlota. En definitiva, al momento de la votación terminó a favor para el oficialismo cuatro a tres, es decir que se aprobó por mayoría y no se dará curso a este proyecto de ordenanza.

Por último, el Proyecto de Ordenanza iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona de JPLC por el que se solicita la “Creación del Programa de Promoción y Asistencia a los Deportistas Amateurs”. Dentro de este proyecto se dice que se entregará como mínimo 10 becas anuales a deportistas amateurs de $500 pesos mensuales cada uno a cargo de la dirección de Deporte de la Municipalidad y la nomina deberá ser pública. Este tema fue aprobado por unanimidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *