“Todos Unidos Triunfaremos…”

Uno de los municipios más grandes del Departamento Juárez Celman abre el calendario electoral. Carolina Eusebio intendenta radical, convocó a elecciones municipales para el próximo 26 de abril presentando como candidato al funcionario Marcos Carasso. Por su parte, el Partido Justicialista oficializó la candidatura de la Kirchnerista María Gabriela Díaz, jefa regional del Pami. Su nombre fue aceptado por todos los sectores del PJ. De esta forma el lema peronista “Todos Unidos Triunfaremos…” se impuso y busca batallar fuertemente la intendencia. Rody Guerreiro, uno de los candidatos departamentales del PJ, explicó el panorama en Sin Comentarios.

Gral. Cabrera es un bastión radical y a los peronistas les ha costado mucho, incluso en su historia hubo sólo dos intendentes justicialistas y en su oportunidad Rody Guerreiro obtuvo el ejecutivo municipal y fue reelecto. En la mañana de hoy, Guerreiro informó a Sin Comentarios que anoche se presentó oficialmente a la candidata, María Gabriela Díaz quien durante tres años estuvo desarrollando su actividad en un espacio cercano al kirchnerismo “…en Cabrera supimos dejar de lado cuestiones tanto provinciales como nacionales abocándonos a una lista de unidad que era la única manera que podíamos competir con posibilidades de éxito…por algunas encuestas que hemos visto realmente tenemos todas posibilidades de ganar, por supuesto el resultado va a influir, por las lecturas políticas que se hacen, en las posibilidades de mi candidatura” explicó Guerreiro.

En el mismo orden, y teniendo en cuenta que Eduardo Acastello ya confirmó su candidatura a gobernador, Guerreiro explicó que la candidata a intendente no representa al Acastellismo debido a que “ella está más cercana a la candidatura presidencial de Uribarri”.

La Carta Orgánica Municipal de dicha localidad impide a la actual intendenta aspirar a una segunda reelección por lo que la Unión Cívica Radical confirmó para retener la gestión radical a Marcos Carasso, actual secretario de Gobierno de la Intendenta Eusebio.

Precandidatos a legislador por el PJ: ¿Interna o consenso?

Por otra parte, los cuatro precandidatos a legislador departamental del PJ son todos de UPC, es decir, del mismo sector político. En tal sentido, de cara a las elecciones departamentales Rody Guerreiro asumió un rol protagonista ya que es uno de los cuatro precandidatos del PJ para legislador por Juárez Celman, departamento que en términos socio-económicos tiene un importancia estratégica clave en el concierto cordobés pero que no tiene una población importante “esto dificulta hacer llegar las necesidades e inquietudes que tiene esta zona sur, lo que resulta importante aprovechar la experiencia que uno  adquirió con el tiempo para trabajar profundamente por el bienestar de los pueblos del departamento” puntualizó Guerreiro quien tiene experiencia en la gestión ya que fue intendente de Gral. Cabrera, estuvo en el máximo cargo ejecutivo de la regulación de los Servicios públicos de la provincia y actualmente a cargo de la seguridad en el fútbol provincial.

Asimismo explicó a Sin Comentarios que estratégicamente los precandidatos buscan evitar una confrontación y llegar a un acuerdo consensuado “Creo que hay que arbitrar todos los medios para lograr ese consenso…desde el 99, la interna se llevó a cabo en casos excepcionales y generalmente las candidaturas fueron dirimidas por encuestas, hoy por hoy es el mejor sistema para evitar esas heridas difíciles de curar que condicionan una eventual victoria en una elección general” sintetizó Guerreiro.

En el caso de que resulte electo para candidato a legislador del PJ deberá competir en generales con el candidato de la UCR “Cacho” Graziano, intendente de Reducción.

 “Cacho es un candidato fuerte y también se comenta que la candidata suplente es la actual intendenta de Gral. Cabrera, con lo cual será una competencia muy dura pero si vamos con esta progresión de trabajo con el gobierno provincial no cabe dudad que si vamos unidos tendremos todas las posibilidades de seguir contando en Juárez Celman con un legislador de UPC” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *