Caso Villafañe. Marcha este domingo

Ante la necesidad de generar conciencia en la sociedad y de aclarar algunos puntos grises de la causa, desde donde se desprende la posible participación de cómplices y encubridores del crimen, familiares de María Eugenia Villafañe convocan a una nueva marcha pacífica en Canals.

La misma está prevista para el próximo domingo 25 de enero, a las 20.30, en Plaza Argentina. “No queremos que con la aparición del cuerpo sin vida la sociedad se olvide de la gravedad de lo que sucedió. Esta marcha es por la humanidad y por la necesidad de que se esclarezcan algunos aspectos que nos llevan a creer que hubo cómplices en el crimen”, señaló a PUNTAL Sandra Vega, quien es cuñada de la mujer asesinada de al menos 7 puñaladas.

La mujer relató que hubo una serie de contradicciones y sucesos que dejan entrever la participación de terceros en el hecho. “Cuando denunciábamos la desaparición en la Policía, nos decían que nos quedáramos tranquilos, que habían entrado en contacto con María Eugenia y que volvería pronto. Luego se confirmó que ella murió el mismo día en que desapareció”, dijo Vega.

José Villafañe, padre de la mujer fallecida, fue convocado para mañana en los Tribunales de La Carlota para reunirse con la fiscal Ana Venturuzzi y asesorarse junto a su abogado respecto de  los avances de la causa.

Villafañe manifestó a PUNTAL que en las últimas horas recibió los resultados de la autopsia donde se detallan los pormenores de la muerte de su hija.

José Sagarraga, abogado defensor de Walter Aragallo -único imputado por el crimen de María Eugenia-, confirmó a PUNTAL que el próximo 27 de enero se realizarán las pericias psiquiátricas sobre quien es el principal acusado en la causa.

Con esos resultados, podrá dar paso a la elevación de la causa a juicio que, se estima, tendrá lugar durante el próximo mes de febrero.

Cabe recordar que Aragallo se encuentra imputado de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *