Traslasierra: Asistencia por fuertes lluvias

Hubo equipos de la Dirección General de Emergencias Sociales trabajando en Panaholma, Cura Brochero, Mina Clavero y Nono. Hubo evacuados que avanzada la tarde retornaban a sus hogares. Se continuará relevando viviendas y comercios afectados.

Fuertes lluvias y la consecuente crecida de ríos en Traslasierra generó que alrededor de 340 personas debieran ser evacuadas, en la mayoría de los casos turistas que acampaban en campings ubicados en riberas del cauce. Cura Brochero fue la localidad más afectada con unos 200 evacuados. Unas 80 familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas y 30 comercios costeros también sufrieron pérdidas de distinta consideración. Todo esto en 10 cuadras de costanera.
Equipos de la Dirección General de Emergencias Sociales estuvieron relevando daños desde temprano. Además de los detectados en Cura Brochero, también hubo unos 90 evacuados en Mina Clavero y otros 50 en Nono. A esta hora, solo quedaban turistas autoevacuados en Mina Clavero de manera preventiva. En una primera instancia, la Provincia asistió con elementos de primera necesidad: colchones, frazadas, agua mineral, alimentos y zapatillas.
En Cura Brochero, la población más afectada, se continuará mañana con el relevamiento de viviendas y comercios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *