Culmina el ajuste técnico del acueducto

La semana pasada anticipábamos la culminación del empalme para recibir finalmente el agua del acueducto, incluso, entre los días miércoles y viernes, se realizaron las primeras pruebas. En este sentido Oscar Moriconi, uno de los hombres del área técnica del SerMas, informó que la prueba consistió en la entrada de agua del acueducto a la red pública “ahora restan algunos ajustes técnicos de comunicación entre las estaciones de bombeo. Esto quiere decir que la boya en la cisterna enviará una señal para que merme o aumente el caudal necesario” puntualizó.

Se estima que en esta semana estará solucionado el ajuste técnico necesario para proceder al “acto de apertura” de las llaves del acueducto y tener el agua del mismo.

Presión

Por otra parte y ante el reclamo de algunos vecinos, Moriconi explicó que por la noche es cuando mayor cantidad de presión hay en la red a diferencia del día cuando mayor utilización de agua existe por parte de los vecinos. Además, según expresó Moriconi, existe la misma cantidad de presión en cualquier punto de la ciudad.

El viejo sistema de extracción: de reserva

Por otra parte, cabe recordar que hasta ahora el sistema de agua consistía en la extracción de agua por medio de bombas de perforaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad, por lo que este viejo sistema quedará por si en algún momento de urgencia o rotura del acueducto automáticamente puedan encenderse las bombas “en ningún momento habrá mezcla de agua debido a que por convenio y contratos no podemos hacer mezcla, por ello se tuvo que poner una válvula especial y nos retrasamos” remarcó Sebastián Alberto quien concluyó “continuaremos informando durante los primeros meses del cambio para ir tomando conciencia”.

Resta agregar que como es un hecho la conexión al acueducto la factura de enero ya vendrá con los costos según el consumo que utilice el usuario

MAS INFO (click en el enlace)

http://fmestrella.com/2014/12/23/ultiman-detalles-para-la-conexion-del-acueducto/

http://fmestrella.com/2015/01/02/acueducto-algunos-numeros-se-pueden-optimizar/

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *