Ultiman detalles para la conexión del acueducto

En la jornada de ayer se realizaron las tareas de conexión de los troncales maestros de nuestra ciudad con la red del acueducto Villa María-Laboulaye. El trabajo estuvo a cargo del personal de SerMas y de la COTAC, cooperativa que tiene a su cargo el mantenimiento y las reparaciones del acueducto. Los trabajos comenzaron por la mañana y concluyeron a las 17hs, lapso de tiempo donde se procedió a cortar el caño maestro de la ciudad lo que motivó la reducción del caudal hasta producir momentáneamente el faltante de agua.

Se espera para los últimos días del año, o los primeros del 2015 la habilitación del agua de acueducto ya que aún resta el sistema de automatización de la central de La Carlota “faltan colocar unas boyas que van a cerrar y abrir la válvula de la conexión que automáticamente regula la cantidad de agua que se necesita” explicó Sebastián Alberto, presidente del SerMas, quien precisó que el sector de las boyas se encuentra detrás del municipio. También falta colocar una bomba que en estos días sería instalada.

Asimismo Alberto señaló que la optimización del consumo se puede realizar “gracias al apoyo de los vecinos que han tomado conciencia que es un servicio que tiene que abonarse mensualmente para justamente poder seguir mejorando…”

Números

La buena noticia que permitirá contar con agua de calidad en nuestra ciudad y que tanto tiempo se retrasó tiene un costo económico para el vecino. En este sentido, los valores serán hasta 15.000 ltrs. mensuales un valor de $110. A partir de allí los costos varían según el consumo del vecino, si pasan los 15.000 ltrs entrarán en una escala que va desde los 15 mil a los 30 mil litros, de los 30 mil a los 50 mil, de 50 a 80 y de 80 a lo que se gaste. En este sentido, a la utilización del consumo de agua hay que sumarle el valor del servicio de cloacas. Por ejemplo teniendo en cuenta el valor mínimo de consumo de 15.000ltrs se le debe sumar el costo fijo del servicio por cloacas, lo que llevaría a un valor total en la factura de aproximadamente $180 (incluido el incremento previsto de la tasa del servicio del SerMas).

Cabe agregar que la conexión al acueducto terminó con el viejo método de pagar el mismo importe tanto aquel que utilizaba 15 metros cúbicos de agua como el que utilizaba 100 metros cúbicos.

El viejo sistema de extracción: de reserva

Cabe recordar que hasta ahora el sistema de agua consistía en la extracción de agua por medio de bombas de perforaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad, por lo que este viejo sistema quedará por si en algún momento de urgencia o rotura del acueducto automáticamente puedan encenderse las bombas “en ningún momento habrá mezcla de agua debido a que por convenio y contratos no podemos hacer mezcla, por ello se tuvo que poner una válvula especial y nos retrasamos” remarcó Alberto quien concluyó “continuaremos informando durante los primeros meses del cambio para ir tomando conciencia”.

Resta agregar que como es un hecho la conexión al acueducto la factura de enero ya vendrá con los costos según el consumo que utilice el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *