Remó desde el fondo

Bajo el agua, Juan Pablo Barucca supo usar los remos para cerrar en el 13° puesto su primera temporada dentro del TC Pista y despedir el 2014 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Quedó 22° en el campeonato general y ése será el número que usará el año próximo en la telonera.

El único cordobés de la categoría supo aprovechar la jornada del sábado para destacarse a la hora de clasificar, ser uno de los pocos en mejorar a pesar de la elevada temperatura y mostrarse 12°. Sin embargo, fue en la segunda serie en la que se lució con un quinto puesto que representó el mejor resultado parcial.

Eso le permitió largar desde la décima colocación la última final del año pero la esperanza de conseguir su mejor resultado se diluyó con el agua porque mientras transitaba la vuelta previa tuvo que ingresar a boxes para reparar el limpiaparabrisas. Eso lo obligó a partir detrás de los 32 autos que se encontraban en pista.

«Cuando me estaba engrillando noté que el limpiaparabrisas no funcionaba bien y en la vuelta previa tuve que entrar a reparar. Una lástima porque estaba para largar décimo y terminar tranquilo entre los diez», analizó el piloto de La Carlota.

Remó desde el fondo y, lejos de resignarse, aceleró y exprimió el potencial del Chevrolet del SGV Racing para avanzar 20 puestos y finalizar 13°. «Pudimos hacer una buena carrera. Aproveché los despistes y, aunque estaba re complicada la pista porque no se veía nada, pude mantenerme en pista y llegar 13° para cerrar un buen fin de semana dentro de todo», declaró.

De esta manera, Barucca completó su primer año y quedó 22° en el ranking y ése será el número que lucirá en 2015 en sus laterales. «Dentro de todo fue una buena temporada. Paramos en muy pocas carreras y pude sumar experiencia, que es muy importante y creo que vamos a poder capitalizarla para el año que viene. Creo que puede ser un buen año», adelantó el cordobés y destacó: «Quiero agradecer a todos los sponsors por el esfuerzo que hicieron y el apoyo que nos permitió completar la temporada. Espero que el año que viene podamos continuar con este proyecto para seguir creciendo a nivel nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *