Controversias resueltas

Pedro Barboza director de la Dirección de Vivienda de la Municipalidad, habló en Sin Comentarios sobre los distintos planes que se están ejecutando en nuestra ciudad, las próximas entregas, y las controversias con la secretaria de Acción Social sobre algunas partidas. Aquí la nota

Plan 50: próximo sorteo a mediados de diciembre

En el mes de diciembre se realizará un nuevo sorteo del plan de 50 Viviendas, el día programado para el mismo será el martes 16 de diciembre en el teatro de cultura. En esta ocasión se sortearán ocho viviendas, con la salvedad que seis están listas para entregar inmediatamente y dos faltan detalles para completarlas que tardarán aproximadamente 60 días para ser entregadas «De todos modos la gente sabrá cuál será la vivienda que les corresponderá…»

Estas ocho viviendas serán sorteadas entre las familias que quedan de este plan, es decir hay 24 familiar aspirantes que continua pagando las cuotas “hay muy buena respuesta de la gente, que después de dos años y cuatro meses, continua cumpliendo mes a mes para tener su casa, es un esfuerzo entre lo que aporta el municipio y las familias que por lo general tiene bajos recursos” manifestó Barboza.

Del plan 50 viviendas se han entregado 26 viviendas que sumado a las nuevas ocho viviendas serán un total de 34 casas. Las nuevas 8 viviendas a entregar están construidas en la zona del Country sobre calle Lavalle. Sin embargo ya se comenzó a construir en la misma zona, sobre calle Ordoñez, siete viviendas más “para que en los primeros meses del año que viene estemos en la casa 41 y nos queden nueve para entregar la llave de la casa número 50 al finalizar la gestión en diciembre de 2015” explicó Barboza.

Plan 100

En referencia al plan 100 viviendas, donde se entregaron cuatro viviendas, se estima que entre fines de enero y principios de febrero se entregarán otras cuatro viviendas sobre Av. Vélez Sarsfield y luego las dos viviendas sobre las esquinas sobre la misma avenida.

Asimismo se viene ejecutando un trabajo acelerado en dicho barrio ya que ingresó un importante monto de las tres licitaciones donde cada una superó los $150.000; en este sentido Barboza señaló “siempre va haber licitaciones pero no nos engañemos esta primera licitación fue atípica, nosotros habíamos presupuestamos mucho menos del promedio de la primera licitación ($191.000); las licitaciones que vienen seguramente van a ser por menores montos y quizás licitan dos y no siempre liciten los tres, las otras la sortearemos” explicó.

Kits de viviendas

En el caso de las viviendas construidas mediantes Kits por parte de la provincia, 2 de dos dormitorios y 2 de un dormitorio, se apelará al sistema de Scoring donde se hace un listado, de acuerdo a la constitución del grupo familiar, a cargo de la dirección de vivienda. En la lista se incluirán a empleados municipales y el resto de personas inscriptas.

Controversias entre secretarias del Municipio. Tema resuelto.

En otro orden, se le consultó si el próximo año continuará con la cartera de vivienda debido a la diferencia de criterios que mantuvo en su momento con Acción Social por algunas partidas de dinero que llegan desde la provincia, manifestando que a la fecha continúa con todas las ganas “en otro momento, cuando hubo diferencias de criterio que hizo que yo dijera si no puedo seguir disponiendo de la libertad que he tenido hasta ahora puedo dar un paso al costado; pero en realidad el tema surgió porque hay una partida  presupuestada, que en teoría vendrían 600 mil pesos del Ministerio de Desarrollo Social para construir módulos de viviendas para gente aún de menores recursos. Y a mí, honestamente, no me gustó que se asignaran a Acción Social….luego se aclaró tuve charlas muy positivas con el Intendente, con Rinaldi y con mi amiga y compañera Natalia Bellón…entonces iremos construyendo de acuerdo a lo que ingrese…se depositará en aquella cuenta pero la ejecución será desde Obra Pública y Dirección de Vivienda como lo hacemos a todo los planes…la asignación de quien ocupará los módulos los elegirá Acción Social porque es para gente de muy bajos recursos” explicó Barboza.

Por otra parte, había rumores de que De la Sota vendría a La Carlota donde se reunirían los cuatro departamentos del Sur de Córdoba, sin embargo Barboza recordó que aquella posible llegada De la Sota era cuando  estaba presente la idea de que todas las candidaturas saldrían a través de encuestas “pero después cuando se decidió hacer la interna del 12 de abril habrá creído conveniente no venir… a parte está a pleno recorriendo el país, él al dar libertar, al no ser candidato a gobernador, se abre un espectro de expectativas y veremos cómo sigue el tema” concluyó.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *