Un girasol verde

El pasado viernes se llevó a cabo la XIV Eco Girasoles en el establecimiento educativo Girasoles. A diferencia de otras ediciones, este año se realizó a puertas abiertas para que los distintos establecimientos educativos visitaran la muestra.

El objetivo de la misma fue abordar la temática ecológica desde las distintas áreas disciplinarias. En este sentido, se pudo observar distintos stand con reciclados de origen domiciliario por ejemplo papel, vidrio, plástico, latas, que los chicos realizaron; además del trabajo de la huerta orgánica.

Distintos profesores del Instituto señalaron los fines pedagógicos de la misma “se busca formar una generación verde, es decir alumnos con conciencia en el cuidado del medio ambiente y en el desarrollo sustentable…buscamos que desarrollen hábitos, costumbres, desde niños de tres años hasta alumnos de 6° grado que trabajaron temáticas más complejas como por ejemplo las referidas a las diferentes formas de energías…Desde el la práctica tienen que llevar este ejemplo y ser agentes multiplicadores”.

Entre las actividades que se prevén desde el instituto como cierre será la “Velada” para el próximo 12 de diciembre y el acto de colación de los alumnos de 6 grado que el 19 de diciembre.

 

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *