277 años caminando junto a su pueblo

La Virgen de La Merced, patrona de nuestra ciudad, salió a recorrer las calles como lo viene realizando desde hace 277 años, ante una multitud de fieles que la acompañaron.

La jornada inicio con un breve acto Cívico en conmemoración de la fundación de La Carlota, donde el Sr Intendente Municipal de nuestra ciudad Fabio Guaschino dirigió unas palabras alusivas, para concluir con dos temas del repertorio de la banda municipal.

Tras la entrada del Cristo, recientemente recuperado al atrio la multitud se preparó para recibir con muchísima alegría y devoción a la imagen de la patrona de nuestra ciudad. Al culminar la Santa Misa comenzó la procesión por las calles de la ciudad.

cristo

Después del saludo y despedida a la imagen de la Virgen se realizó la bendición del camarín donde quedará expuesta la imagen del Cristo a partir de ahora. Finalmente la jornada culminó con la colocación de una placa conmemorativa a Don José Gil quien construyera y donara el cielorraso de la Iglesia. Un homenaje realizado por la Asociación Amigos del Arte de La Carlota.

gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *