Nueva conducción en el gremio de judiciales de la provincia

En las elecciones llevadas a cabo el 12 de septiembre para renovar la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba (AGEPJ-FJA) se impuso la lista Confluencia por sobre la lista Unidad, de la actual conducción encabezada por Irina Santesteban, de esta manera, a partir del próximo 17 de octubre, el nuevo Secretario General del sindicato judicial cordobés será Federico Cortelletti, acompañado por Belén Juárez como Secretaria Adjunta y Adrián Valán de Secretario Gremial.

“la gente a votado un cambio porque la línea que venía siguiendo nuestro sindicato no estaba aportando soluciones a los problemas principales que tenemos como son los referidos al salario, la carrera y las condiciones de trabajo” señaló para Sin Comentarios Federico Cortelletti quien además adelantó que desde ahora se profundizará el «fortalecimiento de nuestra estructura gremial, afiliación, presencia en las oficinas, delegados en la capital y en el interior (donde se han perdido representantes)”

En lo externo, relaciones con todos los actores políticos y sociales “fortalecer la estructura para poder desarrollar una negociación distinta. Arribar de una vez a la negociación colectiva que nos permita tener en algún momento un estatuto del empleado judicial o un convenio colectivo que regule nuestro derechos y obligaciones”.

Asimismo se pretende desarrollar el sector servicios del gremio “está totalmente dejado de lado. Necesitamos brindar más servicios, principalmente a la formación y capacitación dado el perfil que tiene nuestra planta” explicó Cortelletti. Por último destacó que la prioridad incluso ante lo salarial son las carreras y los ascensos “nuestros compañeros están muy retrasados en la carrera y necesitamos agilizar el sistema de ascensos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *