“Combatir la Droga es prevenir y educar para que nadie necesite consumirla”

Encuentro Vecinal por Córdoba tiene en sus raíces fundacionales la lucha irrestricta contra el flagelo de las adicciones y contra todos los que lucran con ella. En tal sentido organizó el Primer Foro por una América latina Libre de Drogas que se desarrollará el próximo 13 de septiembre, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, de 9 a 18 hs.

“Es una de nuestras preocupaciones centrales, cada vez más recibimos gente con historias de vida traspasadas por esta realidad; pero a la vez escuchamos en los medios de comunicación muchas cosas, con mucha liviandad e irresponsablemente. Entonces pensamos que para luchar contra un problema lo primero que hay que saber es conocerlo y saber la verdad sobre todo lo que implica; por ello en este panel planteamos que la gente conozca no sólo lo que pasa en nuestro país sino también lo que están sufriendo nuestros hermanos latinoamericanos que tienen hace más tiempo este problema instalado” expresó la Profesora María Rosa Marcone en dialogó con Sin Comentarios de la Fm Estrella.

Como finalidad del foro es crear redes de trabajo donde todo aquel que este luchando y poniendo el esfuerzo pueda sentir que tiene un apoyo para buscar, entre todos, estrategias que nos ayuden en un lapso relativamente corto o mediano de tiempo.

Las temáticas y disertantes

El foro fue organizado porque en la actualidad es muy importante  clarificar y unir las fuerzas de América Latina que debe estar unida para temas principales, la lucha contra este flagelo es uno de ellos. En el mismo habrá cuatro espacios. El primero con expositores de Brasil, Colombia, México y por supuesto argentinos quienes expondrán sobre la situación y los efectos que la droga causa en nuestro continente.

Después se llevará a cabo un panel médico donde se analizarán las consecuencias que ocasionan las drogas para la salud física, psicológica y espiritual. En el hablarán dos referentes como son la Dra. Nilda Gayh con su equipo y el Dr. Miguel Dahbar.

El tercer panel  disertará sobre las implicancias sociales y comunitarias, como se rompe el tejido social, el costo y esfuerzo que conlleva la rehabilitación para el adicto y su entorno. Para este panel hablarán el Pbro. Fernando Cervera y César Tapia (Director del hogar “Nuestra Señora de Luján”).

Finalmente quien cerrará será Aurelio García Elorrio, Legislador por Encuentro Vecinal quien expondrá un plan de políticas públicas que no tiendan solamente a cortar con la demanda sino sobre todo fortalecer la familia para custodiar el proyecto de vida. Ya que luchar contra la droga es prevenir y educar para que nadie quiera consumir.

Las inscripciones y los costos

Se pueden realizar las inscripciones a través de la web del foro al sitio www.americalatinasindrogas.org o a los teléfonos 0351-157445555.

Tiene un costo de $150 para estudiantes y para personas que trabajan en instituciones relacionadas con esta temática, y $180 para profesionales. También se está ofreciendo becas para personas del interior, docentes o personas que se inscriben en más de cinco, para referentes barriales etc.

 Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *