Los acordes de la banda suenan para la comunidad

En el transcurso de esta semana la Banda Municipal de Música lleva a cabo presentaciones en las escuelas en el marco de proyectos educativo denominado “Acercando la música…un encuentro entre la cultura y las escuelas”. Si bien los acordes de la banda suenan en la escuela está invitada toda la comunidad “porque la idea es acercar la cultura musical a toda la sociedad” explicó a Sin Comentarios María Amelia Hirigoyen una de las coordinadoras del proyecto.

Cabe destacar que el mismo es un proyecto municipal pensado para nuestra ciudad con el apoyo de la Secretaria de Cultura y la Banda de Música. Asimismo se enmarca dentro de una diplomatura de pedagogía y educación social de la UNVM que “tiene propósitos determinados y que es fortalecer otro tipo de educación no sólo la formal sino otro tipo de intervenciones en la cual puedas tejer instituciones en redes, en este caso el proyecto se concreta también con intervenciones de profesores y la banda de música” manifestó Ariel Tisera.

En las escuelas se proyectan la historia de la banda para que los chicos conozcan lo que realiza la banda “no todas las localidades tienen la posibilidad de tener una banda y más una banda tan abierta a la sociedad…es muy importante lo que hacen, sobre todo con el objetivo de compartir la alegría y el conocimiento…a través de la música se va trasmitiendo un contenido social” manifestó María Amelia Hirigoyen.

 Por otra parte, Carlos Belurta uno de los históricos de la Banda municipal de música señaló “la historia surge porque se trata de estar al servicio de la gente y porque tenemos que devolverle todo lo que nos da, por ello apoyamos este proyecto que nos incluye y permite que la gente se entere lo que nosotros estamos haciendo desde la banda municipal”.

Este miércoles actuaron en el Centro Educativo María Teresa Bedoni y este viernes 29 de agosto, la Banda Municipal actuará en Centro Educativo Cabildantes La Carlota, de 10:00hs. a 11:00hs. y de 15:30hs. a 16:30 hs.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *