Deportistas del programa de Deporte Adaptado, en Córdoba

La Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, comunica que días atrás, un grupo de deportistas que desarrollan actividades de entrenamiento en el marco del programa de Deporte Adaptado, viajó hacia Córdoba capital, a los efectos de realizar una práctica evaluativa de natación, en el predio de la Agencia Córdoba Deporte.

Se trata de una delegación de cinco deportistas que semanalmente practican esta disciplina, que fueron convocados con el objetivo específico de ser evaluados y categorizados, lo que permitirá establecer diferentes estrategias y rutinas de entrenamiento para este grupo de jóvenes.

La jornada estuvo presidida por el Prof. Raúl Barberu, referente de la Agencia Córdoba Deportes, quien advirtió pasajes de buen rendimiento individual en algunos de los miembros de la delegación, lo que sin dudas permite renovar las expectativas y continuar afianzando la línea de trabajo trazada para este año.

Los deportistas que concurrieron a esta jornada fueron:María Laura Campos, Esteban Ignacio Durando, Michael Kilmurray, Camila Ludueña y Maximiliano Nievas.

En cuanto a las apreciaciones técnicas, el Prof. Esteban Cortalezzi tomo nota de las sugerencias emitidas por el referente de la Agencia, ya que servirán para pulir algunos detalles en las rutinas de entrenamiento, permitiendo a los deportistas promovidos, participar a nivel provincial y nacional.

La Secretaria de Acción y Desarrollo Social Sra., Pamela Sosa, agradece especialmente a los padres de estos deportistas, por la confianza hacia esta propuesta, que nos permite renovar esfuerzos y gestionar los recursos necesarios para sostenerla en el tiempo, transformando esta iniciativa inicial en una política de Estado, que persigue como principal objetivo la igualdad de oportunidades

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *