“Uno toma las decisiones con la convicción de que lo está haciendo bien”

Según informó la presidenta del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se trabajará en comisión, aprovechando el receso de invierno donde no habrá sesión ni reuniones de labor, proyectos de Juntos por La Carlota como delimitadores de velocidad en los colegios, programa primer empleo, el buzón de la vida, estacionamiento temporario y los de la UCR como la ética de bien pública “hay muchos proyectos en caja aprovecharemos el receso para trabajar”.

Semana atrás la UCR presentó un proyecto de ordenanza para que todos los funcionarios del Municipio estén obligados a presentar su declaración jurada patrimonial, en tal sentido Bellón señaló “le daría transparencia, dejaría cosas en claro, dejaría tranquila a la comunidad y que empiecen un poco a cambiar la visión de los que trabajamos en esto” explicó Natalia Bellón.

Autonomía a la hora de trabajar

Bellón expresó que los concejales del oficialismo tienen autonomía a la hora de legislar para nuestra ciudadanía pero tienen una estrecha relación con el ejecutivo “la política se construye, y se construye tomando ideas de todos lados, no me gusta tomar decisiones sola, prefiero consultar, también vamos al partido para tirar  ideas en la mesa de debate…uno toma las decisiones con la convicción de que lo está haciendo bien”.

Viviendas

 “Cuando salimos a recorrer la ciudad la gente nos pedía cosas puntuales, una de ellas era la vivienda. Creamos dos programas que a futuro le van a dar grandes soluciones, están encaminadas al día de hoy 150 viviendas a la que debemos sumar los kits, en total 161 viviendas que son dos años de trabajo” explicó Natalia Bellón la cual agregó “las viviendas hay que pagarlas porque de esta forma se podrán seguir construyendo y proyectando viviendas. Hay barrio en La Carlota donde hay gente que no tiene ni siquiera una cuota. Hay que tomar conciencia que una vivienda no se regala…esa cuota que uno paga beneficia a la vez a otro vecino”.

Terrenos

Otro de los temas en que la sociedad expresa su necesidad son los terrenos, con altos costos o faltantes “a veces se toma el Concejo Deliberante como el lugar para hacer reclamos y pedidos pero el Concejo está para legislar. Tomamos obviamente el pedido de la gente porque representamos al pueblo, escuchamos, pero tenemos limitaciones a la hora de tomar decisiones porque hay competencias que no las tenemos nosotros” señaló.

Buzón de la vida (proyecto de JPLC)

Un proyecto donde los ciudadanos podrán denunciar anónimamente la venta de drogas en la ciudad, todo un tema delicado “hay puntos que están acertados y otros, de acuerdo a mi punto de vista, haría algunas modificaciones, serán propuestas en el cuerpo”.

Charla taller sobre ordenamiento del territorio

Días atrás se organizó un taller sobre el ordenamiento territorial  donde se analizó y discutió el ordenamiento del territorio rural-urbano (organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, INTA, APLC) donde se contó con la presencia de especialistas de la UNRC; de la misma participó Bellón quien sintetizó “consistió en qué tipo de ciudad queremos para el 2030, como la ordenamos, cómo hacemos un buen uso del suelo. Se identificaron los conflictos existentes y los profesionales sistematizan los problemas…” como sugerencias se tomó la idea de “ciudad compacta utilizando los terrenos que están adentro para luego expandirse y otra era la expansión hacia el oeste” explicó y agregó “son pasos previos y fue muy productivo. Hay que ponerse de acuerdo… hay muchas propuestas”.

MÁS INFORMACIÓN

En taller buscan diagramar un proyecto de desarrollo sustentable para la ciudad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *