Se presentó Campaña de Concientización Vial

El jueves se presentó la Campaña de Educación Vial, que impulsa la Municipalidad de La Carlota, desde la Secretaría de Gobierno. “Este es un trabajo en conjunto con la Sec. de Cultura, que tuvo a su cargo el diseño de la folletería y cartelería que se distribuirá en los colegios. La idea de este proyecto es educar a los jóvenes y reeducar a los adultos. La campaña está dirigida a los 4°,5° y 6° años de los colegios secundarios.  Con las escuelas primarias ya venimos trabajando desde el año pasado y continuaremos haciendo charlas y también algunos eventos”, afirmó el Secretario de Gobierno José López, quien abrió la rueda de prensa.

La campaña contempla la realización de charlas informativas en los colegios, cursos y publicidad en los medios masivos. Además, el Dr. José López adelantó que “en los próximos días, en las calles Hipólito Irigoyen y San Martín, se reemplazarán los semáforos actuales por otros que marcan una cuenta regresiva. Se colocarán reductores de velocidad en las cuadras de los colegios y se concretarán charlas referidas a alcoholemia y la drogadicción que son temas relacionados a la conducción.”

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura,  Prof. Darío Ribba, explicó el sentido pedagógico del proyecto: “La implementación en las escuelas, será a través de charlas de aproximadamente 40 minutos y la idea es armar un cronograma junto a los directivos para que programemos charlas “in situ” en las escuelas secundarias.

En las escuelas primarias reforzaremos el trabajo que desarrollan los inspectores de tránsito y buscaremos incluir otras charlas más específicas para los niños.”

Posteriormente, la Jueza de Faltas Dra. Patricia Munt, enumeró los alcances de la campaña vial en la ciudad: “Venimos trabajando hace mucho tiempo y hemos logrado plasmarlo con la colaboración de Darío (Ribba) y su equipo de cultura. Debemos agradecer también a bomberos, con quienes siempre tenemos una relación directa.

El año pasado trabajamos en la concientización con las escuelas primarias y ahora apuntamos a trabajar desde los 4° años del secundario, que son los chicos que están en edad de aprender a manejar y comienzan a tener contacto con la salidas y el alcohol. La idea es invitarlos a ustedes, los mayores, sumarnos y trabajar en equipo como lo venimos haciendo.

Finalmente, el capacitador Sergio Etchevers se refirió a los exámenes teóricos de conducción explicando que “previamente brindamos una charla educativa para que los futuros conductores entiendan feacientemente lo que dice el libro. Eso mismo vamos a hacer con los chicos del secundario que serán los primeros conductores.”

De esta manera quedó oficialmente presentada esta campaña mediante la cual, la Municipalidad de La Carlota pretende concientizar a los jóvenes, escuchando sus planteos y sus necesidades.

 

Un comentario sobre “Se presentó Campaña de Concientización Vial

  1. Mucha campaña para que?.
    Tiene inspectores o gente que parece inspectores, que sirven para charlar en las esquinas con sus anteojos oscuros.
    No son capaces de para chicos que hacen picadas en sus caras, familias enteras en una moto, motos sin luces o peor luces de cualquier color, etc…. . Autos y camionetas a cualquier velocidades y lo pero de todo camioneros que creen que van en una ferrari, asi empienzen hacer lo basico pararlos y sacarle el vehiculo a otra cosa es terrible lo que chupan aka un control de alcoholemia no viene mal. Municipalidad ponete las pilas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *