“En lugar de construir muros hay que construir puentes”

En esta segunda parte te entregamos las opiniones vertidas por el Secretario de Gobierno Municipal, José López, sobre la realización de la Expo Granja junto a la escuela Julián Carballo, el tránsito y el acueducto, entre otras cosas.

 Fm Estrella: Hubo declaraciones fuertes del sector agropecuario relacionadas a la Expo ¿Hablaron con los productores?

J. López: nosotros, ya lo hemos hablamos con Fabio, que no tiene sentido seguir con una discusión. Cuando a Fabio le entregan el cheque de 100 mil pesos para la APLC, fue la gente de la APL y hablamos en los términos que hablamos siempre, de frente y lo que piensa cada uno sobre el tema.

Nosotros no somos los que vamos a plantear una división, ellos han creído conveniente hacer las declaraciones que han hecho y nosotros creemos que salir a contestarles es seguir estableciendo una brecha mayor que me parece que no tiene sentido. Yo les dije me parece que en lugar de construir muros hay que construir puentes…

Fm Estrella: ¿Realizar la Granja no es una manera de contestar?

J. López: no, la gente del Julián Carballo hace diez años que viene haciendo su exposición, que dos años se vio interrumpida por la Expo porque ellos trasladaron su exposición a la Expo. Nosotros recibimos una carta de ellos donde nos pedían que colaboraran con la Expo Granja, como lo ha hecho siempre el municipio, y ante esta posibilidad lo que se va hacer es hacer una exposición que tenga que ver con ellos. Trabajar en que la Expo Granja, que es del Julián Carballo, se mantenga en el tiempo y si podemos hacer una cosa más grande se hará, pero esto no tiene que ser de ninguna manera en contra de lo otro, ni siquiera compararlo…

El intendente se ha reunido con un montón de instituciones que están de acuerdo en hacer una exposición.

Fm Estrella: ¿Qué están pensando para el ordenamiento del tránsito urbano?

J. López: el Estado cumple su rol, para algunos lo cumplirá bien o mal, pero uno como rol de ciudadano ¿lo cumple? Los otros días un ciudadano de La Carlota sacó un arma y amenazó de muerte a un inspector de tránsito, ¿entonces es el rol de  un Estado que no cumple o la de un ciudadano que un día agarra un arma y le pega un tiro a un inspector?

A raíz del estacionamiento de doble mano estamos evaluando, como parte de la solución, volver a permitir en algunas cuadras el estacionamiento de doble mano.

Fm Estrella: este año hay un tema trascendente que es la conexión al acueducto.

J. López: está la decisión tomada, es algo que la gente reclama mucho, se está trabajando en lo que es más importante para los recursos y que es lo más antipático para la gente…cuánto va a pagar de agua.

Fm Estrella: de 1 a 10 ¿en cuánto están para volver a presentarse el año que viene a las elecciones?

J. López: yo creo que estamos 6 a 7 puntos; de todas maneras es una decisión que tomará el partido y luego la gente.

Fm Estrella: Un empujoncito más y están con 10 para la decisión…

J. López: Creo que cuatro son pocos y doce son muchos…muchos de los proyectos que uno hace son para más de 4 años pero me parece que  no más de ocho.

Fm Estrella: La calificación de la administración de 1 a 10 ¿Cómo la calificas?

J. López: yo creo que estamos de 6 a 7 puntos. Creo que tenemos un aprobado, no tenemos un sobresaliente…ojala así sea.

 

A UN CLICK  MÁS INFORMACIÓN

http://fmestrella.com/2014/06/17/los-temas-que-se-estan-tratando-en-la-ciudad-entrevista/

 http://fmestrella.com/2014/06/13/aplc-a-la-comunidad-de-la-carlota/

 http://fmestrella.com/2014/06/11/aplc-recibe-cheque-de-la-provincia/

 http://fmestrella.com/2014/06/06/penas-y-alegrias-de-amor-por-la-ciudad/

 

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *