Rubro Automotor: “Hoy es más fácil acceder a un 0 km que a un usado”

Seguimos consultando a los comerciantes de nuestra ciudad el impacto en las ventas que tuvo el reajuste del dólar, en este caso nos ocupamos del Rubro Automotor en venta de autos 0Km y usados. Según el Índice de la Cámara Empresarial del Automotor de Córdoba hubo un 14% de  caída en las ventas principalmente de usados respecto de los meses de enero y febrero.

Roberto Contardi, dueño de  una concesionaria local manifestó “normalmente en el mes de marzo cae la venta por varios factores, pero ya desde enero se está notando la baja, acá La Carlota no es un parámetro pero sí, están en baja las ventas. También se ha notado mucho el aumento de los precios de los autos usados no existiendo una brecha tan grande con un 0Km, por ejemplo hay autos usados 2010 que valen alrededor de 85.000 pesos, cuando un 0Km hoy está en 100.000 pesos porque hacen bonificaciones y entonces, hoy por hoy, es más fácil comprar un 0Km que un usado además la financiación para los autos nuevos es más accesible, con tasas muy reducidas de 12,90 a 14, 90%, cuando en el usado están a 40 o 48% anual, dependiendo si son cliente o no de un banco; por eso creo que ha caído la venta de los usados, por el alto interés que tienen”.

Además, agregó “Han sido meses muy duros, estos anteriores, esperemos que con la cosecha se reactive un poco; de todos modos se están dando bonificaciones y bajos intereses para favorecer la reactivación del mercado, hay en Peugeot, Fiat, y Chevrolet. Yo soy optimista, creo que la situación va a mejorar” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *