Acto en conmemoración por la gesta de Malvinas

En el día de hoy en todo el país se llevan actos en conmemoración a la gesta de Malvinas y homenaje a los Caídos y Veteranos de Guerra. En nuestra ciudad el mismo, estaba programado a realizarse en el predio del centro de veteranos de guerra “Nuestra Madre de la Merced” pero debido al clima lluvioso se realizó en el teatro de Cultura.

El teatro estuvo repleto por autoridades municipales, ediles, abanderados de las instituciones de la ciudad, veteranos, familias y público en general.

Hugo Bodart

El acto dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino  con los acordes de la Banda Municipal. El cura párroco Ariel Principi brindó las primeras palabras alusivas y bendijo a los caídos, veteranos y familiares. Por su parte el ex veterano de guerra Hugo Bodart destacó que “no se debe olvidar nunca” aquel 2 de abril y las situaciones vividas por los soldados. Asimismo la Banda Municipal tocó los acordes de la Marcha de Malvinas.

abanderados

Tras las palabras del Intendente municipal, Fabio Guaschino, los ex combatientes Rubén Del Canto y Miguel Ludueña entregaron un cuadro conmemorativo al Intendente. Finalmente, como todos los años, los combatientes de Malvinas, familiares y autoridades colocaron ofrendas florales en la réplica del soldado de Infantería en la plazoleta Héroes de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *