Llegó a Córdoba el primer vuelo desde Madrid

Arribó a las 9.43 de ayer, con 250 pasajeros a bordo. La empresa Iberia debuta con los vuelos directos Córdoba-España.

Con 250 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto Córdoba a las 9.43 de ayer el primer vuelo del recorrido Madrid-Córdoba, que realiza la aerolínea española Iberia.

El servicio fue posible gracias a un acuerdo que tuvo el Gobierno de la provincia con ejecutivos de la aerolínea en mayo.

«Estos vuelos abren una puerta al interior de nuestro país, no sólo al conectar nuestra provincia con Europa sino también desde Córdoba vincular el interior argentino», dijo el Gobernador, Juan Schiaretti, durante el acto de recepción de la aeronave.

Luego de 30 años en que cubriera esa ruta Aerolíneas Argentinas, el Airbus 340/300 – `Maria Guerrero`, de la compañía Iberia, llegó a Córdoba con 254 pasajeros, 36 de ellos en la categoría Business, tras 12:31 horas de vuelo, y 10.300 kilómetros recorridos desde su partida en Barajas.

Bautismo. Tras llegar a la pista, dos camiones autobombas a ambos lados de la máquina lanzaron chorros de agua a manera de «bautismo», generando un emotivo cuadro.

Luego se abrieron las ventanillas frontales de la cabina de mando, donde los pilotos colgaron banderas argentinas y españolas, como símbolo de hermandad.

En el avión, arribaron entre otros el Director general y Comercial de Iberia, Manuel López Aguilar; el director de Ventas, Víctor Moneo Ocaña y Ricardo Palazuelos Herrán, jefe de Unidad de Agencias y Tour Operadores de España Iberia.

A un costado de la pista central, y al son de marchas de la banda de Música de la Policía, los visitantes recibieron la bienvenida por parte del gobernador Schiaretti, el vice gobernador Héctor Campana, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos otros funcionarios provinciales y municipales y las autoridades aeronáuticas del aeropuerto.

Schiaretti agradeció a directivos de ésta, la primera aerolínea europea que ofrece un vuelo directo entre Córdoba y Europa; y destacó que estos vuelos «potenciarán el turismo; el desarrollo productivo y cultural, las inversiones europeas, las exportaciones y generará empleo».

Por su parte, el Director general de Iberia, vez, Manuel López Aguilar, aseguró que desde la empresa «hemos puesto mucha ilusión en este proyecto. Nos ha convencido la pujanza de la sociedad cordobesa, como parte de una Argentina en alza. Creo que será un éxito para todos».

El gerente regional de Iberia en Argentina, Antonio Falcone, detalló que el vuelo de inauguración vino con sus 254 plazas completas, y el retorno previsto para ayer llevó 215 pasajeros, «el 80 por ciento de su capacidad, algo por demás positivo».

FM Estrella entabló un diálogo con la titular de la empresa turística del grupo Atlas Internacional, Asunción Camaraza, quien agregó que “quien tiene negocios en Córdoba o su trabajo, esto resulta de gran comodidad, ya que no  tiene que llegarse a la Capital”. Además, agregó que “hay tarifas de promoción. Ésas son las primeras que se llenan porque no todo el avión es promoción. Dentro de lo que es el avión, hay muchísimos precios. Por ejemplo desde el 10 octubre, el precio más económico son 605 euros, luego 720; hay otro de 816, 835”…

Mencionó, además, que “en el 2008 y en el 2009 se sintió la baja de turismo. Por suerte, eso se está recuperando. Este año es mejor que los otros dos anteriores”.  

Finalmente destacó que estos vuelos beneficiarán al turismo y será algo muy positivo y conveniente para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *