Nueva Escuela, Nuevo IPEM 255

Jorge Fiezzi, en diálogo con FM Estrella, ha hecho alusión al nuevo proyecto que se comenzará a desarrollar en el mes de agosto referido a la nueva estructura del IPEM 255: una nueva escuela.

Fiezzi comenzó señalando: “El proyecto del nuevo edificio es un proyecto que tenemos hace cuatro años más o menos y, dí­a a dí­a, se va confirmando, hasta tal punto que, las viejas instalaciones ya están por romperse para construir las nuevas instalaciones. Esto es un proceso: ya el año pasado teníamos los borradores de los planos de lo que va a ser el nuevo edificio. La dirección de infraestructura escolar de la Provincia se encarga de diseñarlos a través de modelos que responden a estándares nacionales e internacionales para la construcción de edificios”.

(…) “Cuando el Estado construye edificios escolares, se hacen de acuerdo con estándares internacionales porque, por lo general, es con dinero que consiguen mediante créditos internacionales y deben certificarlos ellos con ciertas normas de calidad y estructura”.

Respecto del comienzo de la nueva escuela, apuntó: “La obra comienza en el mes de agosto de este año y termina en agosto del año que viene. Se va a edificar todo, va a haber una escuela completamente nueva, menos los talleres. Se va agregar, que ya empieza esta semana, la construcción de un nuevo galpón que va a dar a la calle Sarmiento, al lado del Ombú, para hacer un taller de electricidad (…) En un año podremos ver la nueva escuela, el nuevo edificio del ENET”.

Jorque Fiezzi, además, dejó en claro que éste es un anuncio que debería hacer el Ministerio, él es sólo el transmisor de la noticia y de las informaciones que se brindan en las diferentes reuniones que tienen como tema base la construcción del “nuevo ENET”.

También hizo hincapié en la idea de que los directivos y docentes, en su totalidad, no quieren retrasar las clases. Éstas se dictarán de manera normal, pero, paralelamente, a partir del mes de agosto, se dará inicio a la construcción y esto, de una u otra manera podría afectar el funcionamiento escolar. “Si bien desde agosto está previsto el plan de trabajo para dar comienzo al proyecto, la tarea nuestra es garantizar el servicio de educación como comunidad educativa. Sabemos que no va a ser fácil porque esta obra va a trastocar todo el sistema de funcionamiento, pero es nuestro deber seguir con las clases de manera normal”.

En cuanto a la manera de construir la escuela, el responsable advirtió: “La construcción será de manera tradicional, ladrillo por ladrillo y frente de ladrillos vistos”.

“Este proyecto tiene varios años, por eso, se estudiaron muchísimas alternativas a los efectos de salvar, aunque sea el frente de la escuela porque es considerada, ésta, como un espacio histórico en La Carlota. Luego, se vio la posibilidad de que, en realidad, no nos alcanza el predio. Se vio, también, la eventualidad de hacer un museo tecnológico. La Provincia de Córdoba tiene uno y estaba la alternativa de traerlo para aquí. Ante esto, nos percatamos de que no nos alcanzaban los espacios, si disponíamos de una zona para ese museo, no iba a haber lugar para la nueva obra porque es grande lo que viene.

Entonces, se estudió la posibilidad de hacer el frente hacia la calle Jorge Ross, hay planos y estudios de eso, pero tampoco daban los espacios. Finalmente, donde hoy está el frente de la escuela, va ir el frente de la nueva escuela”.

Para terminar dijo: “También la escuela dispone de un servicio que es albergar a jóvenes durante toda la semana para que puedan estudiar. Dentro del nuevo proyecto esto, también está contemplado y es para 120 plazas, ampliable a más”…

Con gran alegría y humildad, Fiezzi, finalmente señaló: “El esfuerzo y el tiempo que lleva gestionar este tipo de cosas es importante, la escuela tiene múltiples aristas y gestionar todo eso lleva mucho tiempo. Haber conseguido un edificio para una escuela tampoco fue tarea sencilla, más allá de que uno puede argumentar y demostrar que lo tenemos más que merecido: es una escuela que, este año, el 6 de agosto, va a cumplir 74 años, el año que viene 75 años y, recibiremos estos años, con una escuela nueva. Nunca el Estado, hasta hora, invirtió lo que va a invertir en esta escuela. Esto es histórico y nos enorgullece”…

6 comentarios en “Nueva Escuela, Nuevo IPEM 255

  1. no quiero comentar sobre esta noticia, pero escojo ésta como espacio para plasmar mi opinión sincera. Quien/es lleven a cabo la escritura, redacción y creación de noticias y discursos, realmente, mrecen una felicitación ENORME. Soy una señora que muchas veces ha escrito este tipo de comentarios a diferentes diarios, blog y espacios del tipo porque quiero reconocer la labor de quienes son los responsables. Me he cautivado con muchas noticias, me he reido con otras por lo ironico, me he sonreido al darme cuenta de algunas cosas y lo que mas vale, me he emocionado ante palabras, en ciertas ocasiones, profundas. Solo doy mi opinion porque ustedes brindan la posiblidad de que asi sea. Espero que ésta llegue y cause alegría a la gente que hace fm estrella. Las noticias que suceden en esta ciudad son interesantes y niveladas y ustedes se encargan de hacerlo ver asi.

  2. buenisima noticia. ojala tambien proximamante la carlota pueda tener otro colegio mas. mis mejores deseos para el ipem 255…

  3. estoy muy contento como exalumno de la institucion con esta noticia, aparte de merecida por todos los integrantes de esta ciudad y alrededores contribuye a la formacion de grandes personas…..
    Gracias por esta realidad…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *