Campaña anual contra la diabetes.

CB020837
El hospital San Antonio, a través del Departamento de Enfermería y el área de Servicio Social, informa a la población que se comenzará mañana jueves 10 de septiembre con la Campaña Anual que se encuentra dirigida a pacientes Diabéticos, que se hallan incluidos en el programa PRO.COR.DIA.-PROFE., en el cual se realizarán controles clínicos generales y entrevistas sociales los días Jueves y Viernes de cada semana a partir del 10 de septiembre.
Algo mas sobre diabetes…..
Más de nueve mil personas mueren por año en la Argentina por efecto de la Diabetes Mellitus (DM); cantidad que representa el 3% del promedio total de defunciones que se registran en el país, según se desprende del último estudio sobre Estadísticas Vitales que difundió la Dirección de Estadísticas e Información de Salud.
Dividido por sexo se puede ver que el número de fallecidos por esta enfermedad crónica, considerada como problema para la salud pública, tanto en los países desarrollados como en desarrollo, fue mayor en hombres al contabilizar 4.807 contra 4.333 decesos en mujeres.
Se prevé un incremento muy importante de diabetes a raíz de los aumentos abultados que están teniendo los índices de obesidad en todo el mundo.
Diversos estudios, han arrojado que en nuestro país, los valores oscilan alrededor del 6% de la población general padece de diabetes, de las personas identificadas, sólo aproximadamente la mitad conoce y trata su enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *