Ciclo Cultural ENINDER 2009.

Hadrian_Avila
En el marco de sus acciones culturales, la asociación de municipios presenta el viernes 11 del corriente, en el Teatro Verdi de Villa María, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con más de 60 músicos en escena.

La Dirección de la sinfónica estará a cargo del maestro Hadrián Avila Arzuza. Bajo su batuta se interpretarán obras de: Mendelssohn y Mozart.

El 21 de junio de 1932, el gobernador Pedro J. Frías constituye mediante un decreto la “Orquesta Sinfónica Oficial” cuyo concierto debut fue el 7 de agosto de 1932, en el Teatro Rivera Indarte, bajo la dirección de su primer conductor el maestro Eduardo Gasparrini.

En 1937 Gasparrini cerró su ciclo al frente de la orquesta y en su reemplazo asumió el maestro Teodoro Fuchs, quien dirigió el cuerpo durante 11 años.

La orquesta ha sido dirigida por músicos de sólida experiencia que han ido enriqueciendo su profesionalismo y calidad. A su vez ha recibido solistas y directores invitados de insoslayable jerarquía, como los maestros Manuel de Falla y Heitor Villa-Lobos. Entre sus directores estables más recordados se encuentra sin dudas el maestro Carlos Giraudo, mientras que el presente lo tiene como director a Hadrián Avila Arzuza.
La orquesta ha brindado al público las joyas del patrimonio sinfónico, sinfónico-coral y las más aplaudidas obras de la literatura para ópera y ballet. Y este viernes dará cuenta de ello ante la ciudad de villa maría y la región a través de la gestión de Eninder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *