Legisltivas 2009. Así votó La Carlota.

Las elecciones legislativas 2009 fueron cubiertas por FMESTRELLA, elecciones-2009-007

Este 28 de Junio fueron convocadas a votar en este distrito de La Carlota 9751 personas de las cuales 7085 se hicieron presentes para emitir su voto. Unión por Córdoba fue el partido destacado recogiendo el 33 % y 28% de adhesión para senadores y diputados respectivamente, mientras el juesismo alternaba el segundo puesto con la UCR cuando se hacia referencia a senadores o diputados. Por su parte Javier Pretto, candidato del Frente es Posible, solo pudo alcanzar el tercer puesto con el 19 % de adhesión.
Estos fueron los resultados:

SENADORES – FEMENINO %
Mestre 798- 22 %
Mondino 1.223- 34 %
Juez 746- 20 %
Albrissi 392- 11 %
Acastello 207- 6 %
blancos 169- 5 %

DIPUTADOS – FEMENINO %
Aguad 937- 26 %
Fortuna 1.018- 28 %
Alonso 586- 16 %
Pretto 663- 18 %
Nebreda 180- 5 %
Blancos 154- 4 %

SENADORES – MASCULINO %
Mestre 619- 18 %
Mondino 1.099- 32 %
Juez 802- 23 %
Albrissi 460- 13 %
Acastello 171- 5 %
blancos 179- 5 %

DIPUTADOS – MASCULINO %
Aguad 684- 20 %
Fortuna 950- 28 %
Alonso 663- 19 %
Pretto 678- 20 %
Nebreda 161- 5 %
Blancos 198- 6 %

TOTALES GENERALES

SENADORES %
Mestre 1.417- 20 %
Mondino 2.322- 33 %
Juez 1.548- 22 %
Albrissi 852- 12 %
Acastello 378- 5 %
blancos 348- 5 %

DIPUTADOS %
Aguad 1.621- 23 %
Fortuna 1.968- 28 %
Alonso 1.249- 18 %
Pretto 1.341- 19 %
Nebreda 341- 5 %
Blancos 352- 5 %

8 comentarios en “Legisltivas 2009. Así votó La Carlota.

  1. Jose: tenes razón en afirmar que si todos cumplieran con lo que dicen todo sería bueno. En cuanto a las tres propuestas de pretto, cuales son? sabemos muy bien lo que sucede en la propuesta y la practica, y si hoy la gente ha demostrado que rechaza al actual intendente es porque notó que las propuestas, que como vos decis las cumplió, no ha sido sufieciente. Las elecciones no se ganan más con buenos discursos y prgamatismo, la gente se esta cansando, fijate los K. Por otro lado pecariamos de ingenuos en no darnos cuenta de que existen actos legales que amparan actos de corrupación, por lo que llevar acabo la denuncia correspondiente lo dificulta, y en eso lo aprendimos en los 90. Hecha la ley hecha la trampa. De todos modos fijate bien que yo no acuso de corrupción (que de todos modos es cierto que debría hacerse una investigación profunda, pero teniendo en cuenta la afirmación anterior), sino en la forma de hacer política y te lo repito, demagogía, discursos decorados, mentiras, sin concenso,etc. Sin embargo, su cercania a menem, kamerat, hablan por si sola, ahora con los monarcas saa. No sorprenderia que ahora abrase el pro macrista, da miedo…

  2. Francis: me parece que no estamos siendo objetivos con este tema y sin entrar en discordia te digo tengo guardadas las tres propuestas de gobierno de Pretto para los tres periodos de gobierno al frente de la municipalidad y te digo que con estos instrumentos en la mano el actual intendente nos cumplió mas de 90% de lo que nos prometió y eso me hace pensar que no esta mal mira si todos los políticos cumplieran ese porcentaje de lo prometido que linda provincia y país que tendríamos no.
    Ahora bien si nos dejamos llevar por los comentarios de la calle o los de una mesa de café bueno estamos complicados ya que de todo lo que se dice de Pretto nadie fue a fiscalia a denunciarlo y eso me llama poderosamente la tensión dado que si lo que dicen es cierto y la gran mayoría dice tener pruebas de lo que dicen me pregunto y te pregunto por que no lo denuncian y se termino es un derecho y una obligación constitucional que tenemos así contribuiremos a cuidarnos.

  3. Jose me parece que estas equivocado, si vos votaste con esa intención te equivocaste, hay que aceptar la derrota, el 81% no lo acepta. si vos apoyas a alguien lo haces para que luche en lo más alto. la gente no es tonta, por favor… te damos la razon pretto es bueno politico, pero de esos politicos calculadores, demagogicos, de doble discurso, mentiroso, que luchan por intereses propios y no por lo que los votaron. la gente se canso del engaño, esta llegando el fin del menemato y kamerato carlotence. De estos tipos de politicos nos cansamos, la gente comprende y no es tonta como nos quieren hacer pensar los conservadores de la UCEDE.

  4. Jose no peques de ingenuidad, es increible lo que decis, si vos apoyas a una persona lo haces para que luche más arriba. La gente sabe que este personaje no lucha por los intereses de todos sino por los propios (recorda su asociación con acastelo para adquirir obras para su empresita) No mal interpretes a la gente, eso es de corte coservador (menem + german = UCEDE) estos conservadores se piensan que el ciudadano es idiota, por favor jose… cuando no se ha realizado nada, te quedas sin nada… la gente se canso de las mentiras y de los discursos decorados… increiblemente este politico de tinte conservador, de derecha, de la escuela de Kamerat se ha mantenido con palabras. SI ha sido un buen politico, pero de esos politicos que manipulan a la gente con buenos discursos (y no hacen nada), que luchan por su propio beneficio, tipicamente demagogico y calculador. DE ESA POLITICA NOS CANSAMOS… A ESA POLITICA HAY CAMBIAR… ESA POLITICA SUCIA QUE VEMOS EN LOS ALTOS CARGOS POLITICOS DE PAÍS, PERO QUE TAN CERCA LA TENEMOS.

  5. javier.. javierr…. que pasooo con tu eleccionnn, ni el cura te pudooo ayudarrr, ni loss saa te puedenn salvarr…
    lamentable es lo que ha sucedido con la campaña de este señor pretooo, es una verguenza que el señor cura parroco de la carlota pablo silvetti, y personas allegadas a la misma comunidad hayan echo de punteros politicos en nuestr ciudad, le pido a toda la poblacion que abra los ojos y que le hagan un pequeño llamado de tencionn al sacerdote de la localidad….. el cura debe cumplir la funcion de hombre de la eucaristia, de lso sacramentos, de la reconciliacion, pero no de abrarazrce con los poderoso y los intereses mesquinos que hay en nuestra ciudad, señor sacerdoteee trate de sembrar semillas del evangelio y de dios que en nuestra comunidad hace falta,, sea sacerdote para siempre y no un funcionario comum como algunos de la comunidad vemoss, si no puede le pidoo que deja la comunidad de la carlotaa y de espacio a otro sacerdote q siembre evangelio, sacramentos, y se preocupe por los pobres….

  6. Francis con tu criterio te pregunto no habra querido el 81% de los ciudadanos de la carlota no quieren que javier se valla como diputado y que termine su gestión.

    Cabeza: en cambio de perder tiempo escribiendo en la pagina y si tenes pruebas de lo que manifiestas te de Doy una sugerencia llegate a Tribunales y hace la denuncia correspondiente y listo

    DEJEN DE HABLAR POR HABLAR Y PIENSEN EN QUE LE PUEDEN SER ÚTIL A LA CIUDAD.

  7. El 81% de carlota no apoyo al intendente? pregunto anda algo mal en el gobierno local, o no? ¿que legitimidad tiene actualmente?, el 19% es contundente… sin palabras felicito a la carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *