HERMANAMIENTO CADA DIA MAS FIRME

La Ciudad por Escrito para fmestrella.com

 

Con fecha 29 de Abril de 1993 , el por entonces Intendente ( Alcalde ) hermanamientoAlberto Abecasis y su par carloteño Francisco Pulido Aguilar , en el trascurso de una cena llevada a cabo en las instalaciones de la Asociación Española T.D.” Jorge Ross “ . suscribían el Acta – Convenio de Hermanamiento y Cooperación entre la “ llana “ Carlota argentina y la andaluza , de esta manera comenzaba a escribirse una historia que llega hasta nuestros días potenciada por viajes , hechos , circunstancias , en definitiva vivencias que corroboran aquello que dice  : “ El hombre es el verdadero creador de su destino , cuando no está convencido de ello no es nada en la vida “ . El paso del tiempo sirvió para intensificar las relaciones y producir un saludable crecimiento en sentimientos y afectos , el año pasado  – en el próximo mes de octubre se cumplirá un año – el actual Intendente Javier Pretto conocía por primera vez al cálido y acogedor pueblo carloteño , llevándose la más grata de las impresiones , para nosotros que oficiamos de acompañentes y ya conocíamos todo eso , no nos tomó de sorpresa , lo que sí resultó sorprendente fue comprobar el espectacular crecimiento de La Carlota y Departamentos , evidentemente la corporación municipal  que encabeza “ Paco “ Pulido trabaja eficientemente a tiempo completo para vivir esta realidad , enhorabuena por los resultados , luego de vivir días inolvidables llegó el triste momento de la despedida , en ese instante este último prometió “ en breve les devolvermos la visita “ .

 

Y ¡ CUMPLIO… !  

Efectivamente en  abril pasado y con agradecida puntualidad , aterrizaba en el Aeropuerto de Ezeiza , en Buenos Aires , el vuelo de Iberia  6841, trayendo entre su pasaje al Alcalde Francisco Pulido Aguilar acompañado de Francisco Pulido Martínez , Rafael López Zapata y Miguel Alcántara Gracia , los aguardaban entre otros , el Intendente Pretto y su antecesor Abecasí­s . Luego de reponer fuerzas con un buen desayuno y sentir los primeros fríos argentinos llegó el momento de desandar los quinientos kilómetros hasta  nuestra Carlota . El paisaje no le fue nuevo a “ Paco “ , pero sí para el resto de la delegación , largas , larguísimas rectas en plena “ pampa argentina “ , un suelo llano que permite ver el lejano horizonte , extensos campos con gran movimiento de recogida de cosecha , incontables animales pastando a campo libre , todo esto sería una constante tanto a diestra y siniestra a lo largo de tantos kilómetros , alguno se habrá preguntado como es posible con tanta riqueza tener un país   empobrecido , buena pregunta ., pero no es  intención contestarla en esta nota  que tiene otros motivos . La llegada a nuestra ciudad fue casi de “ incógnito “ , solamente los carteles dándoles la bienvenida en la entrada a la población oficiaban de protocolar recibimiento  , la intención era que pudieran los viajeros descansar luego de la “ paliza “ por los traslados , como el reloj señalaba las dos de esa soleada tarde se imponía el almuerzo , el menú elegido por supuesto tenía que ser un suculento asado criollo , en él la famosa carne argentina fue la vedette , posteriormente  ¡ y por fín ! el descanso , que en realidad fue corto pues algún vecino enterado de la llegada quería saludarlos .

 

INTENSOS …

A partir de ese momento llegó la vorágine de viajes , entrevistas tanto oficiales como particulares , entre las primeras recordamos las efectuadas al Gobernador de la Provincia de Córdoba y al Intendente de la ciudad de Córdoba , contactos con los medios periodísticos , visitas a instituciones y empresas , etc.etc. , realmente fueron dias vividos intensamente . Pero quizás el acto más significativo por lo que representa y por ser un testimonio palpable de la amistad entre los dos pueblos  fue la inauguración de la Senda Peatonal Recreativa , en el denominado “ Circuito de Salud “ , LA CARLOTA DE ANDALUCIA  – Ciudad Hermana – . Si bien un 24 de Septiembre de 1996 – dí­a frío y lluvioso –  José Luis Prieto Rider había sido impulsor y ejecutor de un “ Hermanamiento de Tierras “  , efectuado en el histórico y tricentenario “Algarrobo “ , faltaba corresponder a las expresiones de afecto mostradas tanto por este carloteño como por el entrañable , por lo menos nosotros lo sentimos así­ ,  Francisco Pulido Aguilar y su mágnifico pueblo . Dos meses antes , particularmente se había presentado un Proyecto de Ordenanza , ante el Consejo Deliberante ( Pleno Municipal ) para que en una parte de la ciudad hubiera un testigo de nuestra  gratitud , finalmente aprobado faltaba la ceremonia oficial de imposición de ese nombre , finalmente llegó el momento con la presencia de los hermanos españoles , nunca mejor oportunidad .   

7 comentarios en “HERMANAMIENTO CADA DIA MAS FIRME

  1. HOLA GENTE , LES PASO UN DATO

    VEAN HOY A LAS 17HS EN EL CANAL AMERCIA SPORT
    EL PROGRAMA EL REGIONAL TV VAN A PASAR UN CLIP DE LA HINCHADA DE CENTRAL …

    VAMOS CHACO CORAZON !!!

  2. Ser hincha de central se puede definir en una frase de una canción que cantaba nuestro querido Potro cordobés Rodrigo “ES FUEGO Y PASION QUE NO SE APAGARA ; TE AMO Y TE LO JURO”………

  3. Para Romina:
    Hola Romina confieso que me has hecho lagrimear los otros días en la note desde Italia.Fue hermosa, gracias también por tus aportes.
    Y espero que Dios te bendiga mucho a vos y a tu querida familia.
    Tu amiga Carmela

  4. quiero compartirles que VISITAMOS LA CARLOTA ESPANA UN DIA DE MUCHISMO CALOR FUIMOS EN EL AUTO CON MIS 5 HIJOS Y CASUALMENTE ERA EL DIA DEL MERCADO COLONO, ERA LA HORA DE LA SIESTA , HABIA MUCHOS ARTESANOS , ENTRE ELLOS UN SR QUE NOS OBSEQUIO UNAS PIEDRAS QUE UTILIZABA PARA HACER SUS ARTESANIAS
    , NOS LLEVAMOS UNA CAJITA DE PIEDRA CON UNA FOTO DEL AYUNTAMIENTO ,PASEAMOS POR LAS COMARCAS QUE FORMAN LA CARLOTA , LA GENTE FUE MUY AMIGABLE.LAS FOTOS PUEDEN VERLAS EN FACEBOOK . EN TANTO MANDO SALUDOS A MI QUERIDA CIUDAD CARLOTANA ARGENTINA , Y AGUANTE EL PUENTE EL DOMINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  5. el domingo al puente lo matamos a goles,vamos chaco aguante el dream time puente preparate,lorenzi,goool…tyiro libre aguirre,golazo,que pasa,que pasa estan cagados,todos con barbijo al potrero,lovamos a reventar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *