VAMOS POR MAS

El presupuesto del ente autárquico SERMAS que asciende a algo más 3.380.000 fue motivo de debate en el HCD  ya que incluye un pedido de aumento por el servicio de agua, que presta el ente a la población, de un 70%.

concejo-delEsto dio lugar a que la edil Cristina Mercado propusiera un aumento gradual, por su parte la presidente del Concejo Silvia Grossi adujo que las tarifas han quedado desfasadas por el aumento de la tarifa de EPEC (las bombas que se utilizan para inyectar el agua a la red son eléctricas) y el costo de los materiales.

Todo hace prever que el algún aumento es inminente ya que el tratamiento del aumento de las tasas municipales se han pospuesto para el mes de  marzo para su estudio y siguiendo con el pensamiento del oficialismo en el concejo es preferible aumentar ahora el servicio de agua ahora para que no se superponga con los aumentos de los servicios municipales que se podrían incrementar en un 30 % en los meses de marzo o abril.

Por ahora se decidió convocar a los integrantes del directorio del SERMAS para ver hasta donde se puede afinar la punta al lápiz y rebajar el 70% solicitado por el ente.

El concejal de Juntos por La Carlota Guillermo Petrone, candidato a intendente por esa fuerza en las últimas elecciones, dijo que se deben explorar otros caminos antes del aumento que el ve a muchos empleados en la administración y pocos en la calle, muchos profesionales en la administración en la administración del Sermas (por ejemplo dos contadores en la administración).

Por su parte el oficialista Carlos Moyano se refirió al alto consumo y por consiguiente alto costo del servicio debido a la negligencia de muchos en el abuso del consumo. Otra faceta para tener en cuenta, el control municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *