Nuevo proceso para sacar la ciudadanía española

España aprobó un nuevo procedimiento que deberán seguir los nietos de españoles nacidos en el exterior para obtener la nacionalidad de ese país, calculados en alrededor de 1,5 millones, la mayoría, unos 600.000, se encuentran en la Argentina.

La ley permite solicitar la nacionalidad española a todos los hijos de españoles independientemente de dónde hayan nacido. O sea que se benefician, según la nueva ley, los argentinos que tienen abuelos nacidos en España, cuyos padres hayan nacido en Argentina y tengan nacionalidad española.

También los nietos de españoles que se exiliaron por la Guerra Civil (1936/1939) podrán obtener la nacionalidad.

Más datos en www.mjusticia.es.

7 comentarios en “Nuevo proceso para sacar la ciudadanía española

  1. Hola Mónica, te paso el número del consulado de España que se encuentra en Buenos Aires. Allí te informarán exactamente cual es la documentación que debes presentar para obtener la ciudadanía.
    Teléfono: +11 4814-9100; Fax: +11 4811-0079
    Horario de atención al público: lunes a viernes de 8,15 a 14,30 Horas
    Dirección: Guido 1770 C1016AAF – Buenos Aires

    Espero obtengas la información que necesitabas.
    Saludos.

  2. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Hola.soy argentina mi abuelo vino de españa, puedo sacar la cuidadania española, para mi y mis hijas?3
    gracias

  3. Originally Posted By MARTASoy argentina y mi abuelo era español de Andalucia. Mi padre jamas se saco la ciudadania española, tengo 60 años y quisiera sacarla para poder viajar a cualquier parte sin tener que solicitar visa. Puedo hacerlo? Gracia . Marta

  4. Soy argentina y mi abuelo era español de Andalucia. Mi padre jamas se saco la ciudadania española, tengo 60 años y quisiera sacarla para poder viajar a cualquier parte sin tener que solicitar visa. Puedo hacerlo? Gracia . Marta

  5. Hola: Me llamo Isidro García García. Soy nieto de José J. de la Cruz García Dominguez, ciudadano de Canarias que vino a Cuba como polizón alrededor del año 1893. Se estableció, fundó una familia y prosperó un poco. Murió a la edad de 88 años sin jamás hacer trámites para la ciudadanía cubana. Mi madre se acogió a la nacionalidad española el pasado 20 de Junio (2008). He oído hablar mucho de leyes que van a facilitar a los nietos para obtenerla, pero lo que más puedo ver a través de intenet es que se le da más prioridad a la llamada «Ley de Memoria Histórica» que atañe a los nietos de exiliados producto del régimen franquista del período 1936-1939, y no veo claro el horizonte para los que como mi hermano de 47 años y yo de 49 podamos acceder a la nacionalidad de nuestros ancestros. Deseo tramitar este asunto por una cuestión de sentimientos y de añoranza, en fin, decearía que me dieran una esperanza en este sentido.

    Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *