El Gobierno de Javier Milei formalizó la designación de Mario Lugones al frente del Ministerio de Salud

Desarrollo: El Gobierno oficializó este lunes la designación de Mario Lugones como ministro de Salud, tras la salida de Mario Russo, quien había expresado «cuestiones personales» para justificar su decisión, mediante dos decretos publicados en el Boletín Oficial.
«Acéptase la renuncia presentada por el doctor Mario Antonio Russo al cargo de Ministro de Salud. Agradécense al funcionario renunciante los servicios prestados en el desempeño de su cargo», dice el decreto 856/2024, que lleva la firma del presidente Javier Milei y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Al mismo tiempo, se publicó la resolución 857/2024, en la cual se formalizó como su sucesor en el cargo de ministro al doctor Mario Iván Lugones. «Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese», añade el documento firmado por el mandatario y su funcionario.
Este jueves, se conoció un comunicado de la Oficina del Presidente en el cual se remarcó que la renuncia de Russo se había dado por razones extrictamente «personales». “Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre”, fue el texto que más tarde emitió el Ministerio de Salud.
Después, el Gobierno confirmó a Lugones en su lugar, indicando que el flamante funcionario «llevará al ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la Salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes, enfocado en la docencia médica y la investigación clínica».
A lo largo de su carrera, también fue «médico cardiólogo, de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA”, señaló el comunicado
La salida de Russo se suma a una lista de más de 40 altos funcionarios que dejaron sus cargos en nueve de gestión de Milei, incluyendo al titular del ahora ex Ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
 
Noticia en desarrollo…


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com