La peligrosa droga que usan las celebridades para adelgazar rápido

Desarrollo: La influencer Lottie Moss, de 26 años, hermana de la reconocida modelo Kate Moss, contó en sus redes sociales que se inyectó Ozempic y estuvo internada de urgencia por deshidratación y convulsiones.
Dejó al descubierto en su alegato que son muchas las distintas figuras internacionales que consume este peligroso antídoto.
En uno de los episodios de Dream On, el podcast en donde crea contenido, dio detalles del calvario que atravesó.
«En el episodio de esta semana de Dream On, me abro y te digo la verdad sobre mi experiencia con Ozempic. Esta es una tendencia en este momento, y las celebridades y los medios de comunicación han normalizado tomar este medicamento, así que creo que es importante compartir mi experiencia», escribió la modelo en la descripción del video que subió en su cuenta oficial de Instagram.
Reveló que hace unos meses no se sentía a gusto con su cuerpo y que una amiga le ofreció ayuda. Ese fue el momento en el cual comenzó a consumir esta droga: «La cantidad que yo tomaba era para personas que pesan 100 kilos o más, aunque yo estoy en el rango de los 50. Te lo inyectan en la pierna».
Agregó: «Terminé en cama durante dos días, me sentía muy mal. No fue una pérdida de peso saludable». Este cuadro empeoró y tuvo que ser internada de urgencia a causa de deshidratación y convulsiones.
El nombre genérico de la droga Ozempic es semaglutida, conocido como limitador de glucagón-1. 
Originalmente fue diseñado para tratar la diabetes tipo 2, pero recientemente, se descubrió que tiene beneficios para la pérdida de peso.
Esta última observación llegó a diversas famosas, y empezaron a consumirlo sin prescripición, exponiéndose a efectos secundarios como: náuseas, mareos, reflujo, calambres abdominales, pancreatitis, estreñimiento, retraso en el vaciamiento gástrico y en el peor de los casos tumores en las tiroides y cáncer.
Del mismo modo que este preparado puede ayudar a quienes lo necesitan por prescripción médica, su uso con fines estéticos sin ningún tipo de regulación puede causar daños graves incluso algunos irreversibles.
Así, por ejemplo, quedó en evidencia la modelo Kim Kardashian, que en los últimos meses estuvo adelgazando rápidamente: bajó 7 kilos en una fugaz dieta para poder lucir el famoso vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022.
Mucho más espectaculares fueron los 20 kilos que bajó la famosa personalidad de la televisión inglesa, Sharon Osbourne, al ingerir la popular droga. Quedó demacrada y sin poder recuperar peso.
Aunque nunca admitió haber usado Ozempic, la hija de Sharon Osbourne, Kelly, perdió más de 30 kilos y habla maravillas de esa droga.
La presentadora Oprah Winfrey se refiere al uso de este fármaco como algo positivo. 
«A lo largo de mi vida jamás soñé que hablaríamos de medicinas que le darían esperanza a personas que, como yo, llevan años luchando contra el sobrepeso o la obesidad», sostuvo.
Se esperanzó en que «podamos liberarnos del estigma, de la vergüenza y de los juicios, que dejemos de avergonzar a otras personas por tener sobrepeso o por cómo eligen perder o no perder peso. Y, lo más importante, que dejemos de avergonzarnos a nosotros mismos”, declaró.
Ozempic fue aprobado el año pasado en la Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. 
Hasta entonces Ozempic solo estaba autorizado en el país para el tratamiento de la diabetes tipo 2. 
El laboratorio Novo Nordisk recibió luz verde de Anmat para inscribir en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) el fármaco Wegovy, el nombre de Ozempic cuando se usa para el descenso de peso.
Sin dudas, en muchos aspectos, la sociedad cambió y evolucionó, pero lamentablemente, en cuanto de exigencias de belleza se trata, siguen existiendo y aún ponen en riesgo la vida de muchas personas.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com