AHORA

Además de Boca, cuáles son los otros clubes del fútbol argentino que tendrán elecciones este domingo

Este domingo 17 de diciembre se realizará una jornada histórica para los clubes argentinos ya que cinco instituciones celebrarán sus elecciones de cambio de autoridades. Se trata de Boca, San Lorenzo, Tigre, Colón y Chicago.

Luego de dos semanas conflictivas en Boca, la Justicia revocó la medida cautelar impuesta tras la denuncia de la oposición encabezada por Andrés Ibarra por presuntas irregularidades y definió que se podrá votar durante este mes. Luego de la decisión, el Xeneize confirmó que los comicios se llevarán a cabo este domingo 17 desde las 8 de la mañana hasta las 18.

Por el oficialismo se presentarán Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vice. En tanto, la oposición participará con Andrés Ibarra como candidato a presidente y Mauricio Macri a vice.

Elecciones en San Lorenzo

San Lorenzo, que debía votar en 2022, pero cuyos comicios se demoraron por una denuncia de la IGJ por una irregularidad, tendrá actividad este domingo desde las 9 hasta 18 horas y se desarrollarán en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni, ubicados en la sede de José Mármol y Salcedo, Boedo. Los socios podrán elegir entre cuatro listas. 

Los candidatos son: Sergio Costantino, actual Secretario General de la institución azulgrana que ira como cabeza de la lista oficialista, Marcelo Culotta por el espacio “Orden y Progreso Sanlorencista”, además de César Francis por el espacio «Volver a San Lorenzo» y Marcelo Moretti por «Boedo en Acción».

Elecciones en Tigre

Tigre celebrará sus comicios con dos listas participantes: la oficialista es comandada por Martín Suárez, mientras que la opositora está encabezado por Javier Ferreira.

Elecciones en Colón

Colón, que viene de sufrir el descenso a la Primera Nacional, tendrá sus elecciones con la participación de seis listas. Los candidatos a presidente son: Luis «Clemente» Valdez por «100% Raza Rojay Negra», Gustavo Gabriel Abraham por «Pasión Sabalera», el cadidato del oficialismo Gustavo Enrique Ingaramo en la lista «Tradición Sabalera», Víctor Francisco Godano por «Compromiso Sabalero», Ricardo Magdalena y Ricardo Francisco Luciani por «Sangre de Campeones». 

Elecciones en Chicago

Chicago también tendrá jornada electoral y participarán tres listas en los comicios del club de Mataderos. Por el oficialismo volverá a presentarse Hugo Bellón, quien buscará ser reelecto. En tanto, las otras dos agrupaciones que competirán son encabezados por Juan Ángel «Tito» Guerra y por Alejandro Lipara.

Arriba