En medio de la tregua que se abrió sobre el final del año pasado que permitió levantar las protestas en los hospitales provinciales, los agentes serían convocados por la ministra de Salud, Gabriela Barbás, en breve para discutir mejoras.

Asimismo, hay que recordar que, además de los reclamos antes mencionados, la comisión interhospitalaria quiere participar de la próxima discusión paritaria con el gobierno de Córdoba prevista para febrero, algo que es rechazado de manera categórica por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) al considerar que son los únicos interlocutores válidos para definir un incremento de sueldos.

Si bien hay buen diálogo entre la Provincia y los trabajadores que, mayoritariamente, no se sienten representados por los gremios, la tregua que se abrió sobre finales de diciembre podría terminarse si no hay avances concretos en la atención de las demandas.

Al respecto, hay que tener en cuenta que se mantiene el estado de alerta y movilización, por lo que no es descabellado que el conflicto se reactive.

Deje un comentario