En el Estadio “Ciudad de La Carlota” y por el debut en el Torneo Provincial 2023, se enfrentaron los clásicos rivales de nuestra localidad, Central Argentino y Jorge Ross. Y fue el “Chaco” quien se quedó con los tres puntos al vencer al “Puente” por 1 a 0.

El partido se hizo entretenido en los primeros minutos. A los 8’ avisó el local con un remate de Iván Madrid que fue controlado por Gerardo Schusellin.

Tres minutos más tarde tuvo su posibilidad el “Albiceleste”, pero el cabezazo de Martin McNamara se fue apenas desviado por el segundo palo.

A los 12’ vuelve a desperdiciar una posibilidad Central por intermedio de Tadeo Albiero que envió por encima del travesaño un centro de Mario Maldonado que había realizado una gran acción individual por derecha.

El visitante volvió a avisar a los 17’ con un tiro libre de Exequiel Aguirre, pero se escapó por un costado.

La primera polémica se dio el ecuador de la mitad inicial, cuando el “Rojinegro” reclamó penal por mano de un defensor de Ross en el área, pero el árbitro Mariano Peñaflor no considero lo mismo e hizo seguir la jugada.

A los 32’ volvió a intervenir Schusellin para sacar al córner un peligroso cabezazo de Fernando Roy Márquez.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde llegó el único gol del partido: A los 36’, el debutante Gustavo Alcaraz apareció tras un córner desde la izquierda para meter un buen cabezazo que dejó sin chances al arquero, y Central se ponía así a ganar el clásico.


El primer tiempo finalizó caliente, quedándose el “Chaco” con diez hombres por roja directa a Iván Madrid tras un golpe a Sebastián Barile, siendo expulsados también miembros del cuerpo técnico de ambos clubes.

Luego de una etapa inicial donde Central generó más chances que Ross, el segundo tiempo comenzó con la visita yendo a buscar el empate. Así se lo observo al “Puente” más adelantado en el terreno de juego y teniendo el control del balón, pero sin lograr la profundidad necesaria para inquietar a Maximiliano Garrido.

Corrían los 22’ y Emmanuel Sosa, que empezaba a ser el conductor del equipo de Adrián Bonetto, se fue expulsado por exceso verbal quedando los dos equipos con diez jugadores.

Ross intentaba la igualdad, pero chocaba con la seguridad del fondo “Rojinegro”, especialmente en la seguridad de Martin Ramón Amaya y Federico Benítez.

Las mejores chances de la segunda etapa las tuvo el local: a los 34’, entre Federico Guarino y Kevin López Arroyo desperdiciaron una clarísima oportunidad para ampliar el resultado, la cual fue desbaratada por “Cheche” Aguirre; a los 39’ un nuevo cabezazo de Alcaraz se fue esta vez por arriba del travesaño; y ya a los 45’, Pablo Bustos solucionó un entrada clara al área del colombiano López Arroyo cuando parecía quedar de frente a la portería.

Central se quedó con el clásico porque a lo largo del partido generó más situaciones que Ross y terminó justificando la victoria. Ahora el campeón defensor enfrentará en la próxima fecha a Olimpo de Laborde nuevamente como local, mientras que el “Puente” visitará a Central Córdoba en Laboulaye.

SÍNTESIS:

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Martin Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Gustavo Alcaraz; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Tadeo Albiero; 10- Mauro Leiva; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Pablo Rubies; 13- Federico Ferreyra; 14- Facundo Reynoso; 15- Diego Nievas; 16- Federico Guarino; 17- Maximiliano Torres; 18- Tomás Amaya. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Jorge Ross (0): 1- Gerardo Schusellin; 2- Martín McNamara; 3- David Veliz; 4- Valentín Markusek; 5- Facundo Esquivel; 6- Juan Moreno; 7- Sebastián Barile; 8- Catriel Fernández; 9- Rafael Arias; 10- Emmanuel Sosa; 11- Exequiel Aguirre. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Alexis Noriega; 14- Pablo Bustos; 15- Gabriel Sosa; 16- Ignacio Maldonado; 17- Juan Vidal; 18- Esteban Escudero. DT: Adrián Bonetto.

Cambios en Central: Maximiliano Torres x Tadeo Albiero; Federico Guarino x Mario Maldonado; Facundo Reynoso x Mauro Leiva; Diego Nievas x Kevin López Arroyo.

Cambio en Ross: Juan Vidal x Sebastián Barile; Esteban Escudero x Valentín Markusek; Ignacio Maldonado x Facundo Esquivel; Pablo Bustos x David Veliz.

Gol: Gustavo Alcaraz (36’ PT – CA).

Expulsados: Iván Madrid (48’ PT – CA); Emanuel Sosa (22’ ST – JR).

Arbitro: Mariano Peñaflor. Asistentes: Emiliano Martino, y Alejandro Moyano. 4º Arbitro: Iván Giraudo (CAFC – Córdoba).

Deje un comentario