Fútbol Femenino JUAR: Dos carlotenses se consagraron campeonas nacionales

Con dos deportistas de La Carlota, la Universidad Nacional de Villa María se consagró campeona a nivel nacional de fútbol femenino al coronarse en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) en la ciudad de Mar del Plata.

Celeste Paul y Ariela Pedraza son las jugadoras de nuestra ciudad que con el equipo de la UNVM lograron la medalla dorada tras vencer en la final por 1 a 0 a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) durante este viernes 18.

Tras haber sido subcampeonas de la “Región Centro” cayendo justamente ante las riocuartenses por 2 a 0, accedieron a la instancia nacional.

El destino hizo que el inicio del evento en la ciudad costera se diera justamente ante la UNRC, festejando nuevamente las del “Imperio” por 1 a 0. Sin embargo, las villamarienses se repusieron y cerraron la fase de grupos ganando 3 a 0 a Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela) y 2 a 1 a Universidad Nacional de Misiones.

En semifinales derrotaron 4-3 en los penales a Universidad Nacional de Catamarca. Y en la definición se tomaron revancha y derrotaron 1 a 0 a Río Cuarto.

Además de Paul (ex Central Argentino) y Pedraza, ambas actuales jugadoras del Club Universitario que juega en la Liga Villamariense, el plantel lo conformaron: Agustina Oviedo, Micaela Gamba, Paula Prida, Renata Seraffini, Camila Bianciotto, y Marysol Dominguez (también de Universitario); Karen Moreno, y Camila Ghiotti (Española); Julieta Mondaca (Alumni); Florencia Ferreyra (Alem); Fiorella Beltrán (Alianza Pascanas); Antonella Carnavalle, Nayla Coronel, y Lucia Bianco (Atlético VDR).

Desde Estrellas Deportivas saludamos a ambas futbolistas carlotenses y a sus compañeras por este destacado logro a nivel nacional, ¡y que continúen los éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *