Reserva: En otro gran clásico, Ross festejó en los penales ante Central

Otro gran duelo clásico volvieron a protagonizar los jóvenes de Central Argentino y Jorge Ross en el Estadio Ciudad de La Carlota en el encuentro de revancha de los cuartos de final disputado este domingo 12.

Al igual que en la ida, el marcador fue 2 a 1, pero en este caso favorable al Puente.

Los tres goles del partido se dieron en la primera etapa.

Los pibes albicelestes se pusieron arriba gracias al gol de su capitán Diego Torres a los 22′, tras un rebote en el área posterior a un tiro libre.

Y justamente desde un balón detenido llegó el segundo de Ross cuando, a los 27′, Juan Gabriel Sosa sorprendió al arquero Kevin Garrido con un remate desde larga distancia que superó al físico del uno chaqueño.

Sin embargo, antes de marcharse a los vestuarios llegó el descuento del Chaco, y el tanto que volvió a poner la igualdad en el resultado global: Luego de un centro desde la derecha, apareció Benjamín Nievas que de cabeza logró romper con la resistencia de Mateo Girodo en la portería visitante cuando el cronometro marcaba 44′.

El resultado no se modificó hasta el cierre del duelo, teniendo que definirse el pasaje a la siguiente ronda desde los doce pasos. Y tras una serie de siete penales por lado el que festejó fue Ross al vencer por 5 a 4.

Para el Puente anotaron Catriel Fernández, Nicolás Zárate, David Véliz, Mateo Girodo y Mariano Basiluk, mientras que Lautaro Zárate estrelló su remate en el palo, y Kevin Garrido tapó el disparo de Diego Torres.

En tanto que por Central convirtieron Federico Ferreyra, Kevin Garrido, Agustín Quiroga y Agustín Markusek. El disparo de Román Altamirano dió en el poste, el de Jairo Ramón lo atajó Mateo Girodo, y el de Pablo Arballo se fue por arriba del travesaño.

Con esta clasificación, Ross enfrentará a Libertad en semifinales, siguiendo a la Primera División de Central.

SÍNTESIS:

Central Argentino (1): 1- Kevin Garrido; 2- Federico Ferreyra; 3- Jan Wiesner; 4- Pablo Arballo; 5- Agustín Quiroga; 6- Agustín Markusek; 7- Benjamín Nievas; 8- Román Altamirano; 9- Brian Gaesa; 10- Tomás Amaya; 11- Eduardo Cattani. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Agustín Lugo; 14- Mateo Vergara; 15- Bautista Martínez; 16- Jairo Ramón; 17- Felipe Romero; 18- Brian Pubill. DT: Esteban Cortalezzi y Gustavo Rocha.

Jorge Ross (2): 1- Mateo Girodo; 2- Diego Torres; 3- David Véliz; 4- Valentín Markusek; 5- Nicolás Zárate; 6- Brian Rodríguez; 7- Santiago Ribotta; 8- Catriel Fernández; 9- Leonardo Balderamos; 10- Leonel González; 11- Gabriel Sosa. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Dylan Irigo; 14- Lautaro Zárate; 15- Valentín Pérez; 16- Mariano Basiluk; 17- Pablo Bustos; 18- Elías Allende. DT: Juan Montero.

Goles: Diego Torres (22′ PT – Ross); Gabriel Sosa (27′ PT – Ross); Benjamín Nievas (44′ PT – Central).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *