Derecho a cuartos: Sarmiento le ganó a Ross y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones

Sarmiento de Pueblo Italiano venció a Jorge Ross por 3 a 0 en el Estadio del Puente de La Carlota, en el partido correspondiente a la última fecha de la primera fase de la Liga de Canals, y se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones para meterse directo a cuartos de final.

Los carlotenses llegaban a este duelo con varias ausencias por lesiones y suspensiones, y comenzó el partido con la “mano cambiada”: a los 2’ sufrió la expulsión del arquero Pablo Rubies, que detuvo con falta a Benjamin Odasso cuando este se iba mano a mano, y el árbitro Matías Romero no dudó en sacarle la roja.

Matías Grenada ingresó por Gabriel Chacón y tuvo que mandar la pelota al córner en ese tiro libre que disparó el colombiano Ariel Ramírez Riascos a los 5’.

Juan Vidal tuvo una chance a los 11’ para el local, pero su remate se fue desviado.

Ross controlaba la situación con un hombre menos, pero Sarmiento de a poco se fue acercando al arco de Grenada que tuvo que intervenir de buena forma frente a Odasso y Ramírez Riascos a los 29’ y 32’.

Sin embargó, los de Pueblo Italiano abrirían el marcador cuando el defensor Tomás Ballina capturó una pelota en su campo a los 35’, se proyectó al ataque y mandó un remate esquinado a la izquierda del arquero colocando al visitante arriba.

Ya en el segundo tiempo, Ross tuvo una clara posibilidad de empatar con cabezazo de Juan Vidal que se fue apenas desviado a los 5’.

Pero Sarmiento no perdonaría dos minutos más tarde cuando Gonzalo Ortiz aprovechó un centro  de Mateo Molina y metió el 2 a 0.

Los dirigidos por Hugo Sayago controlaban el juego y el resultado, por lo que todo se le fue simplificando. Mientras Ross intentaba de la mano de Gabriel Sosa, pero no le alcanzaba para lastimar al arquero Lucas Mangiarelli.

A la media hora del complemento llegó el tercer gol: tras un centro corto al área chica de Ramírez Riascos, la pelota rebotó en la pierna del defensor Diego Torres, descolocando a Grenada y sentenciando la historia.

Ganó bien Sarmiento, porque supo convertir en los momentos justos aprovechando el hombre de más y sus jugadores festejaron no solamente la victoria sino también el primer puesto.

Por su parte, Ross tendrá que acomodar sus piezas y pensar en su visita a Canals el próximo domingo cuando enfrente a Canalense por el repechaje, siendo la victoria la única opción para seguir en el torneo, ya que un empate o una derrota serán favorable para la clasificación del Verde.

SINTESIS:

Jorge Ross (0): 1- Pablo Rubíes; 2- Diego Torres; 3- Juan Spinella; 4- Valentín Marcusek; 5- Diego Zárate; 6- Gastón Quetglas; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Maldonado; 10- Gabriel Chacón; 11- Gabriel Sosa. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- David Veliz; 14- Mariano Basiluk; 15- Ignacio Letona; 16- Leonel González; 17- Alexis Meneses. DT: Juan Montero.

Sarmiento PI (3): 1- Lucas Mangiarelli; 2- Tomás Ballina; 3- Roberto Cometto; 4- Nahuel Stegeman; 5- Franco Vallejos; 6- Emanuel Vittori; 7- Mateo Molina; 8- Román Olmos; 9- Ariel Ramírez Riascos; 10- Gonzalo Ortiz; 11- Benjamín Odasso. Suplentes: 12- Sebastián Navarro; 13- Hernán Moyano; 14- Leonel Ibalborde; 15- Luciano  Waisprot; 16- Lucas Miraglio; 17- Xavier Rubio; 18- Bautista Picco. DT: Hugo Sayago.

Cambios en Jorge Ross: Matías Grenada x Gabriel Chacón; Ignacio Letona x Ignacio Maldonado; David Veliz x Valentin Marcusek; Leonel Gonzalez x Gabriel Sosa.

Cambios en Sarmiento: Leonel Ibalborde x Tomás Ballina; Lucas Miraglio x Mateo Molina; Hernán Moyano x Gonzalo Ortiz; Luciano Waisprot x Ariel Ramírez Riascos.

Goles: Tomás Ballina (35’ PT – Sarmiento); Gonzalo Ortiz (7’ ST – Sarmiento); Diego Torres -e.c- (30’ ST – Sarmiento).

Expulsado: Pablo Rubies (2’ ST – Jorge Ross).

Arbitro: Matías Romero. Asistentes: Evelyn Luján, y Nicolás Ludueña (ACAF – Córdoba).

RESERVA: El duelo de albicelestes fue para Sarmiento

Sarmiento se impuso también en cuarta división. Fue por 3 a 1, anotando Francisco Salguero Bautista Picco (x2) para el albiceleste de Pueblo Italiano. El gol de Jorge Ross lo anotó Santiago Ribotta.

De esta manera, Ross finalizó primero y Sarmiento quedó como su escolta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *