Alegría Rojinegra: Central venció a Ross y se quedó con el segundo clásico del 2022

Central Argentino venció por 4 a 1 a Jorge Ross en una nueva edición del clásico de La Carlota, disputada este domingo 15 en el estadio chaqueño.

Con un marco que sobrepasó los 800 espectadores, el Rojinegro se quedó con los tres puntos del partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga de Canals.

El local salió a buscarlo de arranque, y casi abre el marcador al minuto de juego con un remate de Augusto Bonivardi que pegó en el travesaño.

A los 8’, el Puente quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Juan Moreno tras aplicarle un golpe a Mariano Guerreiro. Además, por esa acción, el árbitro Diego Ortega sancionó penal, el cual el propio “Güerri” cambió por gol para adelantar a su equipo en el resultado.

Ross sintió el impacto y las cosas se fueron simplificando para el local que supo manejar el mediocampo, generando varias situaciones: a los 25’, el palo le dijo “no” al tiro de Mario Maldonado; Mientras que, los 26’ y 29’, debió realizar dos buenas intervenciones el arquero Matías Grenada frente a Guerreiro y José Herrero, manteniéndose la mínima ventaja para el local.

La visita tuvo una chance a los 33’, pero Juan Vidal remató afuera desde dentro del área.

Siguió mejorando Central en lo colectivo, y su ventaja se duplicaría con un golazo de Iván Madrid de media distancia a los 35’.

Esos instantes serían claves para el Chaco, que marcaría el tercero a los 39’ a través del capitán Uriel Sánchez con un zurdazo que se desvió en el camino. Así finalizo la primera etapa, con una buena producción del elenco rojinegro.

Ross buscó acomodarse en el complemento, pero no se le hacía fácil lograrlo ante un Central que estuvo cerca del cuarto a los 8’ con un remate de “Tiki” Maldonado que pegó en el palo izquierdo.

Grenada debió salvar nuevamente su valla a los 21’ cuando mandó al córner un remate con olor a gol del “Ogrito” Bonivardi.

El cuarto tanto del Chaco llegó a los 32’, nuevamente con un tiro desde los doce pasos, pero esta vez a través de Bonivardi, por un penal que el árbitro sanciono por empujón de Juan Spinella a Federico Ridolfi.

El “Gringo” Julián Gallo quien descontó a los 42’ aprovechando una pelota dentro del área para vencer a Garrido, quien había tenido poco trabajo a lo largo de los 90 minutos.

Central ganó el clásico en muy buena producción, con varios jugadores de alto puntaje, frente a un Ross que nunca se pudo sobreponer de la expulsión de Moreno en el inicio del partido.

SINTESIS:

Central Argentino (4): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Gustavo Martínez; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Augusto Bonivardi; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Kevin Garrido; 13- -Federico Benítez; 14- Federico Ridolfi; 15- Manuel Godoy; 16- Tadeo Ledesma; 17- Diego Nievas; 18- Federico Guarino. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Jorge Ross (1): 1- Matías Grenada; 2- Juan Moreno; 3- David Veliz; 4- Juan Spinella; 5- Julián Gallo; 6- Gastón Quetglas; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Agustín Silva; 10- Gabriel Chacón; 11- Diego Zárate. Suplentes: 12- Pablo Rubies; 13- Diego Torres; 14- Gabriel Sosa; 15- Ignacio Letona; 16- Francisco Narvaja; 17- Federico Letona; 18- Ignacio Maldonado. DT: Juan Montero.

Cambios en Central: Tadeo Ledesma x Mario Maldonado; Federico Benitez x Tomás Moyano; Federico Ridolfi x Iván Madrid; Federico Guarino x Augusto Bonivardi.

Cambios en Ross: Gabriel Sosa x Gabriel Chacón; Ignacio Letona x Catriel Fernández; Francisco Narvaja x Juan Vidal.

Goles: Mariano Guerreiro -penal- (Central – 10’ PT); Iván Madrid (Central – 35’ PT); Uriel Sánchez (Central – 39’ PT); Augusto Bonivardi -penal- (Central – 32’ ST); Julián Gallo (Ross – 41’ ST).

Expulsado: Juan Moreno (Ross – 8 ST).

Arbitro: Diego Ortega. Asistentes: Marcos Vilta, y Mayco Medina (ACAF – CBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *