Canalense sorprendió al campeón Central y se llevó los tres puntos a Canals

Tras la consecución del título de Campeón Provincial, Central Argentino cayó anoche por 1 a 0 ante Canalense en el “Estadio Ciudad de La Carlota” por el juego pendiente de la 8ª fecha del Torneo Apertura de la Liga de Canals.

El Verde festejó en La Carlota ante Chaco y subió al segundo puesto (Foto de Archivo).

El Chaco arrancó el encuentro con dos aproximaciones de Federico Guarino y Gonzalo Genesoni, a los 5’ y 9’ respectivamente, pero que finalizaron sin éxito.

La visita estrelló un disparo en el travesaño por intermedio de Lautaro Ledesma a los 13’, y Federico Mansilla no pudo aprovechar ese rebote ya que su remate se fue por encima del arco de Maximiliano Garrido.

La última media hora de la primera etapa tuvo a Central creando varias chances de abrir el marcador, entre ellas un par de cabezazos de Tadeo Ledesma: el primero a los 28’ que salvó un defensor prácticamente sobre la línea, y el otro que se fue por arriba del poste horizontal a los 39’.

Y también Mariano Guerreiro tuvo sus posibilidades pero no logró acertar al arco con sus disparos a los 33’ y a los 43’, siendo esta una de las más importantes cuando su tiro se fue desviado al lado del poste luego de que logrará perfilarse frente a la portería de Martín Gutiérrez.

En el medio Canalense intentó con remates de media distancia de Francis Gómez y Lucas Tomasoni, a los 24’ y 25’, pero no inquietaron al “Gringo” Garrido.

Ya en el complemento, antes de cumplirse el minuto de juego, Ledesma tuvo una de las más claras para abrir el marcador para el Rojinegro, pero su zurdazo dentro del área se fue apenas desviado.

Sin embargo, el único gol del partido llegó para el rival: a los 8’, una buena proyección por derecha de Federico Mansilla terminó en centro para que Francis Gómez la empuje al fondo del arco y ponga arriba a Canalense.

El cuerpo técnico chaqueño comenzó a mover el banco para tratar de revertir el resultado, pero las llegadas morían en los pies de los defensores visitantes.

El reloj corría y el local, apurado e impreciso por ir en busca del necesario gol, no lograba lastimar al juvenil arquero Gutiérrez.

El equipo de Sergio Di Santo se afirmó bien en sus líneas disputando cada pelota con firmeza hasta el final, y logrando así llevarse para Canals tres puntos muy festejados que le permiten escalar al segundo puesto.

La alegría del plantel del Verde en su retorno a Canals.

Canalense será visitante de Belgrano Juniors de Arias el domingo 8 por la 10ª fecha, mientras que Central intentará sumar de a tres cuando nuevamente en su estadio reciba a Colonia de Alejandro Roca.

SÍNTESIS

Central Argentino (0): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Gustavo Martínez; 4- Gonzalo Genesoni; 5- Manuel  Godoy; 6- Tomás Moyano; 7- Federico Guarino; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Diego Nievas; 11- Tadeo Ledesma. Suplentes: 12- Kevin Garrido; 13- Martín Ramón Amaya; 14- Iván Madrid; 15- Federico Ridolfi; 16- Mario Maldonado; 17- Augusto Bonivardi; 18- José Herrero. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Canalense (1): 1- Martín Gutiérrez; 2- Leonardo López; 3- Brian Aguirre; 4- Federico Mansilla; 5- Pablo Mansilla; 6- Maico Barroso; 7- Walter Obregón; 8- Lucas Tomassoni; 9- Matías Borello; 10- Lautaro Ledesma; 11- Francis Gómez. Suplentes: 12- No hubo; 13- Joaquín Brites; 14- Nicolás Castro; 15- David  López; 16- Maximiliano Amaya; 17- Alexis Ligorria; 18- Luciano Fandiño. DT: Sergio Di Santo.

Cambios en Central: Mario Maldonado x Diego Nievas; Augusto Bonivardi x Tadeo Ledesma; José Herrero x Federico Guarino; Martín Ramón Amaya x Gonzalo Genesoni.

Cambios en Canalense: Nicolás Castro x Federico Mansilla; Joaquín Brites x Brian Aguirre; Maximiliano Amaya x Lautaro Ledesma; David López x Francis Gómez.

Gol: Francis Gómez (8’ ST – Canalense).

Arbitro: Diego Guerrero (AIAF). Asistentes: Fabricio Marconetto, y Facundo Busandri.

RESERVA: También celebraron los pibes del Verde

En cuarta división también fue victoria de Canalense. La visita venció a Central por 3 a 2, con goles de Gustavo Moris (2’ PT), Bruno Ferrandis (8’ PT), y Nicolás Castro (18’ ST). Para Central convirtieron Román Altamirano (5’ PT), y Benjamín Nievas (22’ ST).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *